domingo, mayo 22, 2022

¿Qué Madame Web será Dakota Johnson en su película?

/

Tenemos confirmación de la actriz protagonista de Madame Web, pero no sabemos aún qué iteración del personaje usará Sony Pictures

Sony Pictures sumará otro gran nombre a su creciente universo cinematográfico de Spider-Man. Tras dar el pistoletazo de salida en 2018 con Venom, la franquicia de personajes interconectados del universo arácnido se encuentra en plena expansión. El año pasado se estrenó la secuela con Matanza y de cara al futuro los planes del estudio incluyen a Morbius y a Kraven el cazador con Aaron Taylor-Johnson. Ahora hay que añadir a Madame Web a la lista.

La actriz Dakota Johnson podría haber confirmado su participación en el nuevo spin-off de Spider-Man, Madame Web. La pasada semana os contamos que Johnson estaba en conversaciones finales con Sony para interpretar el papel principal y, este fin de semana, la actriz publicaba una story en su Instagram con una telaraña, dando a entender que será así. Pero ¿qué versión del personaje veremos en el cine? La historia de Madame Web es algo compleja, ya que en los cómics ha habido dos mujeres con ese nombre.

DakotaJohnson MadameWeb split

¿Quién es Cassandra Webb en los cómics Marvel?

Madame Web mayor

En los cómics, Cassandra Webb nació ciega y con una condición conocida como miastenia gravis, una enfermedad real que puede hacer que los músculos de una persona sean extremadamente débiles y propensos a la fatiga. Su estado físico hace que Webb desarrolle fuertes habilidades psíquicas, lo que la convierte en médium. Cuando es adulta, conoce a Spider-Man utilizando sus poderes psíquicos para ayudarle a encontrar a unos criminales a los que persigue, para después revelarle que sabe que es Peter Parker en secreto.

En los cómics ayuda con frecuencia a Peter Parker, y durante una reunión conocida como la Reunión de los Cinco, Webb es incluso imbuida de inmortalidad. Por desgracia, su juventud brevemente recuperada le es robada rápidamente por su nieta, Charlotte Witter (que asume el manto de Spider-Woman en un momento dado). Además, a pesar de tener el don de la inmortalidad, Webb ha muerto no solo una sino dos veces en los cómics. La primera vez fue a manos de Sasha, la esposa de Kraven el Cazador, y justo antes de morir consiguió pasar sus dones a Julia Carpenter, la segunda Spider-Woman.

Nos extrañaría mucho que Sony hubiera contratado a Dakota Johnson para interpretar a Cassandra, ya que la diferencia de edad es notable. En cambio, la versión más joven del personaje nos cuadra más.

¿Quién es Julia Carpenter en los cómics Marvel?

madame web joven

Julia Carpenter ya estaba en activo como Spider-Woman cuando apareció en las Secret Wars de los 80. Su historia previa se resume en que era una agente del gobierno a la que se le dio una fórmula especial que le hizo desarrollar poderes similares a los de Spider-Man, junto con el poder añadido de poder crear telarañas psíquicas telequinéticas, su versión de las telarañas de Spidey.

Después de operar en el equipo corrupto creado por el gobierno, Freedom Force, Julia rompió filas y se convirtió en una verdadera heroína, llegando a formar parte de los Vengadores de la Costa Oeste, los Defensores Secretos y Force Works. También protagonizó varias aventuras en solitario, sobre todo contra Death Web, un grupo al que La Comisión también otorgó superpoderes.

Tras lidiar con el secuestro de su hija Rachel, Julia se alejó de ser una superheroína, y regresó décadas después como Arachne en los eventos de Civil War. Entonces recibió los poderes de Madame Web, así como su ceguera, justo antes de que Cassandra Webb muriera. Como Madame Web, Julia participó en los acontecimientos de Spider-Island, así como en los eventos de Spider-Verse y Dead No More: La Conspiración de los Clones.

Dada su edad, apostamos a que Dakota Johnson interpretará a la Madame Web de Julia Carpenter, y no a Cassandra Webb. Es posible que veamos a Cassandra como la Madame Web original, pasando sus formidables poderes a Julia, que puede o no ser ya una superheroína en cualquier universo en el que ambienten esta película. Pero teniendo en cuenta la introducción del Spider-Verse en No Way Home y que Madame Web en Spider-Man: The Animated Series de los 90 también tenía conexiones con el multiverso, cualquier cosa es posible.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,338SeguidoresSeguir
2,800SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores