miércoles, abril 24, 2024

El Videoclub: ¡Menuda momia!

/

Panini

¡Menuda momia! nos muestra una visión nada siniestra del clásico monstruo del cine de terror.

Si hay una verdad que nadie puede negar, sea amante o no del género, es que los monstruos clásicos del mundo del terror nunca pasan de moda y, en los tiempos que corren ahora, los muertos vivientes son los que cuentan con más adaptaciones, sobre todo en cine, gracias a largometrajes como Guerra mundial Z (2013), o en televisión, ampliamente demostrado por productos similares a la adaptación a serie del cómic The Walking Dead (2010 – 2018). Por tanto, no es de extrañar que la factoría Disney también haya querido aportar su granito de arena, aunque sea en una faceta mucho menos terrorífica de lo que estamos acostumbrados. El resultado final nos da películas como Z-O-M-B-I-E-S (2018), Z-O-M-B-I-E-S 2 (2020) o ¡Menuda momia!, la cual, si bien no tiene mucho que ver con zombies, sí que lo tiene con los muertos vivientes. Ese es, precisamente, el filme que analiza este artículo.

Cabe destacar que el título original de la película es Under Wraps, que se podría traducir literalmente como Bajo las envolturas, lo cual tiene mucho sentido, ya que hace alusión a las vendas que cubren los cuerpo de las momias, pero no resulta muy atractivo como título español de un filme, por lo que no cabe ninguna duda de que es una buena idea que, en nuestro idioma, haya sido rebautizada como ¡Menuda momia!

La película que analizamos a continuación tiene una duración de de 91 minutos y está basada en un guion escrito por Don Rhymer para el largometraje homónimo de 1997.

Esta nueva versión de Under Wraps (¡Menuda momia!) está dirigida por Alex Zamm y protagonizada por Malachi Barton (como Marshall), Christian J. Simon (en el papel de Gilbert), Sophia Hammons (que interpreta a Amy), Melanie Brook (que encarna a Buzzy), Brent Stait (que se mete en la piel del señor Kubot), Jordana Largy (que hace de Diane), Jaime M. Callica (que se convierte en Ted), Karin Konoval (que se transforma en Ingrid Ravensworth) y Phil Wright (como Harold, que es el nombre con el que los protagonistas bautizan a la momia).

¡Menuda momia!, Alex Zamm, Under Wraps

La trama del filme ¡Menuda momia! nos relata las aventuras de tres amigos de clase, llamados Marshall, Gilbert y Amy, los cuales, de manera accidental, consiguen que una persona embalsamada vuelva a la vida. Tras el susto inicial, el trío de amigos descubre que se trata de un ser amistoso, con el que no tardan en congeniar, al que deciden bautizar como Harold. Sin embargo, los problemas empiezan cuando descubren que la momia solo puede estar fuera del sarcófago durante un tiempo determinado, o dejará de existir para siempre. Si la tarea ya parece complicada de por sí, Marshall y sus amigos no dejarán de encontrarse con nuevos obstáculos mientras tratan de ayudar a la momia en una misión a contrarreloj.

Aunque ¡Menuda momia! no dé nada de miedo, sino más bien todo lo contrario, resulta bastante lógico que nos encontremos con diversos elementos relacionados con el terror a lo largo del filme, lo cual se justifica con el hecho de que la mayor parte de la trama transcurra durante la noche de Halloween.

La película termina con un final cerrado, por lo que no parece probable que ¡Menuda momia! vaya a tener una segunda parte, aunque, por supuesto, si el filme cuenta con una buena aceptación por parte del público, no creo que sea algo a descartar de manera tajante. Al menos, sabemos que cuenta con una versión más antigua, de modo que el argumento parece funcionar bastante bien.

¡Menuda momia!, Alex Zamm, Under Wraps

Al igual que las otras dos largometrajes mencionadas en nuestro primer párrafo, ¡Menuda momia! es una película original de Disney Channel, pero la principal diferencia entre esta última y las otras dos radica en que aquí no encontramos números musicales a cada momento, ya que no se trata de ese tipo de producto.

Ya hemos comentado que la versión anterior de este filme fue transmitida por primera vez en 1997, pero los coleccionistas de filmes tuvieron que esperar bastante para tenerla en su videoteca, ya que no salió en formato doméstico hasta 2012, que son solo ocho años de diferencia con respecto a la nueva versión del largometraje.

Como todo producto de la factoría del ratón Mickey que se precie de serlo, ¡Menuda momia! está principalmente recomendado para un público entre infantil y adolescente, de aproximadamente la misma edad que los protagonistas de la película. De hecho, si prestamos atención a las imágenes estáticas que acompañan a este artículo, se puede apreciar con claridad al verdadero ser humano que hay debajo de los vendajes de momia. Sin embargo, al no contar con un guion ñoño ni insultar la inteligencia del espectador, se puede ver con cualquier edad, siempre que solo busques para pasar un rato entretenido en el sofá de tu casa.

Comic Stores

CRÍTICA

Nota genérica

RESUMEN

Puro cine de entretenimiento con momias benévolas.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Puro cine de entretenimiento con momias benévolas. El Videoclub: ¡Menuda momia!