El Batman de Dark Knights of Steel consigue unir a dos de las familias más poderosas de DC Comics bajo un mismo estandarte
En Dark Knights of Steel #4 –Tom Taylor y Yasmine Putri–, la nueva versión de Batman descubre los orígenes secretos de su ascendencia, uniendo a dos de las familias más importantes de DC en esta realidad medieval alternativa, revelándose que Bruce Wayne no es hijo biológico de Thomas Wayne, sino hijo ilegítimo del kriptoniano Jor-El.
Jor-El y su esposa Lara escaparon de la destrucción de Krypton con su hijo Kal, y durante un tiempo fueron reyes tras la muerte de los Wayne. Ahora, Alfred desvela a Bruce que Jor-El y su madre Martha tuvieron una aventura, de la cual nació Bruce.
Con Jor-El ahora muerto en el presente, ha llegado el momento de que Batman tome el trono como rey. No obstante, todavía hay complicaciones que resolver como el hecho de que Batman sea un bastardo, que podría hacer que el reino lo rechace. Además, Superman también puede creer que tiene un derecho más fuerte al trono siendo el Príncipe de los Els, lo que podría conducir a una pelea entre ambos medios hermanos.