jueves, marzo 28, 2024

Los Oscars de 2022 ensalzan a Dune y ningunean a Spider-Man

/

Panini

Spider-Man y Shang-Chi competirán entre ellos por conseguir un Oscar, mientras Dune ha conseguido 10 nominaciones, incluida la de mejor película

Hace unos minutos se han anunciado en directo las nominaciones a los Oscar de 2022 y la lista de la 94ª edición de los premios de la Academia se ha saldado con alguna grata sorpresa, como el hecho de que Dune ha conseguido 10 nominaciones, y también alguna decepción, ya que Spider-Man: No Way Home solo ha conseguido una de todas las categorías a las que aspiraba.

A pesar de haberse quedado corto en la carrera por la mejor película, Spider-Man competirá en la categoría de mejores efectos visuales, junto con Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, su compañera de Marvel Studios. Estas son las dos únicas nominaciones que tiene Marvel este año, una situación muy diferente a la de anteriores ocasiones en las que cintas basadas en cómics, como Black Panther o Joker, incluso optaron al galardón de mejor película.

En cuanto a Dune, la coproducción de Warner Bros. Pictures y Legendary ha conseguido 10 nominaciones, incluidas las de mejor película y mejor guion adaptado. El lado negativo es que Denis Villeneuve ha quedado fuera de la lista de nominados a mejor director. Dune está basada en la novela homónima de ciencia ficción escrita por Frank Herbert en 1965. La película opta también a las categorías de mejor fotografía, mejor montaje, mejor banda sonora original, mejor diseño de producción, mejor diseño de vestuario, mejor maquillaje y peluquería, mejor sonido y mejores efectos visuales, donde compite contra Spider-Man y Shang Chi.

Dune - 10 nominaciones a los Oscars

Por otro lado, Cruella ha sido nominada a mejor vestuario y mejor maquillaje y peluquería; Encanto ha conseguido otras tres nominaciones, en las categorías de mejor banda sonora original, mejor canción original (Dos oruguitas) y mejor película de animación, donde se batirá contra Flee, Luca, Raya y el último dragón y Los Mitchel contra las máquinas; y finalmente, la última aventura de James Bond, 007: Sin tiempo para morir se queda con otras tres candidaturas a los Oscars (mejor canción original, mejor sonido y mejores efectos visuales).

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores