viernes, mayo 20, 2022

¿Quién es Mighty Thor?

/

Mighty Thor será la próxima heroína de Marvel Studios en Thor: Love and Thunder

En la Comic-Con del 2019 se anunció la cuarta entrega del Dios del Trueno, la cual llevaría por nombre Thor: Love and Thunder. La confirmación de una nueva entrega de Thor, dirigida nuevamente por Taika Waititi, trajo la sorpresa del regreso de Natalie Portman a la saga pero en esta ocasión también ejercería el papel de Thor. Por ese motivo, veamos algunas de las aventuras que ha protagonizado The Mighty Thor en los cómics y qué podemos esperar en la película.

Jane Foster como Thor en ¿Qué pasaría si…?

que pasaria si The Mighty Thor

Oficialmente, el personaje de Jane Foster fue creado por Stan Lee, Larry Lieber y el artista Jack Kirby en el cómic Journey into Mystery # 84 (1962). Sin embargo, el personaje solo era una enfermera que terminaba conociendo al Dr. Donald Blake, alter ego de Thor y después comenzarían una relación.

La aparición de Jane Foster como Thor viene mucho antes de los que se piensa, ya que esta fue creada por el escritor Don Glut y el ilustrador Rick Hoberg en 1978 y salió en el cómic What if? #10. ¿Quién iba a pensar que esta idea terminaría tomando forma más adelante?

Primera aparición de Mighty Thor

La primera aparición de Mighty Thor fue en Thor: Dios del Trueno Vol 1 #25 en 2014. Luego de los acontecimientos del evento Pecado Original, Thor termina por perder sus poderes y ya no puede levantar el Mjolnir. El martillo se encontraba sin portador y es allí que entra Jane Foster, la única que pudo levantarlo. En un inicio, la identidad del nuevo portador del Mjolnir se mantiene en secreto.

Jane Foster contra el cáncer

mighty thor jane foster

La vida de Jane Foster al momento de tomar el manto de Mighty Thor no era nada fácil, esta estaba en plena lucha contra el cáncer. A Foster le diagnosticaron cáncer de mama luego de perder a su esposo e hijo en un accidente automovilístico. Por otro lado, que se convirtiera en Mighty Thor puede parecer algo que la beneficia pero realmente es todo lo contrario, la transformación es contraproducente para el tratamiento contra el cáncer que padece. Cada vez que se transformaba, se purgaba su cuerpo de todas las toxinas, esto también incluye la radiación de la quimioterapia destinada a matar su cáncer.

La importancia de Mighty Thor en Marvel

might thor marvel

En un inicio, Odín no estaba nada contento con que una desconocida (no tenía idea de quién era) portara los poderes del Dios del Trueno, incluso manda al Destructor para acabar con ella. Thor y Frigga junto con un ejército ayudan a Mighty Thor a combatirlo. Finalmente, Jane logra demostrarle al propio Odín y a Asgard que es digna para portar dichos poderes.

Durante mucho tiempo fue la portadora del Mjolnir y llegó a formar parte de Los Vengadores. Participó en Eventos Marvel de gran importancia, como Secret Wars (2015), Civil War II o hasta en Imperio Secreto (2017).

Muerte y resurrección

Jane tenía que transformarse con más frecuencia en Mighty Thor y esto hace que su cáncer haga metástasis, llegando a la etapa cuatro. Ya no podía esconder más su identidad y terminó por confesar la verdad a Odinson (Thor original) y a Los Vengadores, ya que debía permanecer hospitalizada por el estado tan delicado en el que se encontraba.

Mientras ella estaba en el hospital, un enemigo de Odín llamado Mangog se dirige hacia Asgard para destruir a todos los asgardianos. Jane quiere ayudar pero Odinson la convence de regresar a la Tierra y ella accede temporalmente, ya que al final decide ir a salvar Asgard.

mighty thor marvel

Al regresar Mighty Thor, se produce una gran batalla en la que esta lo está dando todo pero Mangog le aplica una paliza. Después de un gran esfuerzo, La Diosa del Trueno logra atar al villano con cadenas creadas originalmente para el lobo Fenris junto al Mjolnir y arroja el martillo al Sol, llevándose a Mangog con él. Jane y Odinson comparten un último beso antes de que esta vuelva a su forma humana y termine por sucumbir en los brazos de su gran amor.

muerte de mighty thor

Odison no puede creer que Jane esté muerta y trabaja para buscar una manera de revivirla. Por su parte, ella no está segura si cruzar las puertas del Valhalla debido a que no se encontraba lista para morir. Odinson y Odín tratan de canalizar el poder del Mjolnir para revivir a Jane, el plan funciona y se produce un gran abrazo entre los dos Thor.

¿Qué esperar de Mighty Thor en Love and Thunder?

natalie portman thor

Natalie Portman ha asegurado en el pasado que la nueva película de Thor está muy inspirada en el cómic The Mighty Thor y que empuñará el poderoso Mjolnir. Además, ha comentado que no será solo una Thor femenina, sino que tendrá sus propios poderes y ha afirmado que luchará contra el cáncer. Thor: Love and Thunder se estrenará el 08 de Julio de este mismo año y su reparto lo conforman nombres como Chris Hemsworth (Thor), Natalie Portman (Jane Foster), Christian Bale (Gorr), Tessa Thompson (Valquiria), Taika Waititi (Korg), Jaimie Alexander (Sif), Russell Crowe (Zeus), Chris Pratt (Star-Lord), Karen Gillan (Nebula), entre otros.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,339SeguidoresSeguir
2,800SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores