miércoles, abril 24, 2024

¿Por qué John DiMaggio, la voz de Bender, no vuelve a Futurama?

/

Panini

Recientemente se supo que vuelve Futurama para nuevos episodios pero sin la voz de Bender, algo que el propio John DiMaggio ha querido aclarar

voz de Bender

No siempre las cosas pueden salir tan bien como uno espera. Aunque deseemos algo con muchas ganas, no tiene por qué hacerse realidad, algo que hemos ido aprendiendo con diferentes proyectos audiovisuales. Con todo y con eso, el tiempo ha conseguido muchos hitos que nunca imaginaríamos, como la reunión de todos los Spiderman posibles en una película. Hoy no nos vamos a centrar en el cine, sino en una serie y la vuelta de la misma.

Hace una semana nos hacíamos eco de que Futurama, la serie creada por Matt Groening, volvería a tener cabida en nuestras vidas. Después de observar un final más que decente para la serie, con varias películas intercaladas entre siete temporadas, la serie no parecía que fuera a volver, pero después de mucho esperar, Hulu será la encargada de rescatarla para una nueva temporada.

Todos estuvimos muy contentos por esta noticia, ya que supuso un gran hito para las series de animación, mostrando una versión del futuro muy graciosa y con personajes de lo más carismáticos. No obstante, no todo podía ser tan bonito como se pensaba y desde un principio, la vuelta de la serie iba a ser sin uno de sus actores de doblaje más importantes: John DiMaggio.

El actor que ha dado vida a Bender hasta el momento no iba a volver para estos nuevos capítulos de la serie y los aficionados comenzamos a llevarnos las manos a la cabeza. La razón principal que se comentó en su momento, y que está siendo la principal, es el hecho de que pedía más dinero para esta vuelta, algo que no le concedieron. Ante esta situación, el actor se ha llevado comentarios de los aficionados de todo tipo y ha querido mostrar, en su cuenta de Twitter, un texto explicando realmente todo.

voz de Bender

Todos los actores de doblaje de Futurama se merecen más dinero

Básicamente, con esta frase podemos resumir a la perfección las últimas declaraciones del actor de doblaje. Cuando se dio a conocer la noticia de que la serie volvería sin este personaje, muchos quisimos saber por qué razón pasaba esto y fue directamente por cuestiones económicas. DiMaggio había pedido más dinero del que se le ofrecía, algo normal si crees que el impacto de tu personaje es increíblemente relevante, pero hubo opiniones de todo tipo en la comunidad.

El impacto fue tal, que llegó a haber un movimiento a través de Twitter pidiendo la vuelta o que se intente remediar, algunos defendiendo al actor y otros atacándole, pero el propio DiMaggio quiso aclararlo todo en un único tweet, el cual ha dejado como fijo en su propia cuenta. Dicho tweet es una actualización del estado de todo esto, con unas palabras de él mismo explicando exactamente lo que opina de todo esto.

Leyendo todo lo que pone y tratando de resumirlo, el actor de doblaje hace mención a un hecho que muchos podemos llegar a pensar. Básicamente pide que todos los que están participando se merecen más dinero del que se les ha ofrecido y que él ha preferido no conformarse y negarse a participar. Además de ello hace hincapié en todo esto para no mostrarse como que él se merece más dinero que el resto por ser él y quiere dejar claro que ama al personaje y siempre tendrá un hueco en él, pero que su precio no es el que le han ofrecido por todo el trabajo que lleva a sus espaldas.

¿Conseguirá Hulu traer de vuelta al actor de doblaje de Bender?

Sinceramente pensamos que está bastante difícil. Teniendo en mente que John DiMaggio tiene las ideas tremendamente claras, la única forma en la que veo que el actor pueda llegar a entrar sea replanteando los presupuestos destinados a los actores de doblaje y equipararlos. Las declaraciones de la voz de Bender ha dejado claro que todos merecen más dinero del que se les ha ofrecido y podría esto despertar ese interés en alguno de ellos y que la única solución sea subir los salarios.

Todo esto es un palazo para los amantes de la serie que han disfrutado con la voz de DiMaggio haciendo del robot alcohólico más famoso de la televisión. En un mundo ideal la encargada de todo esto haría que los sueldos que tienen fueran mayores y contratarían a DiMaggio, ya que plantarle un sueldo mayor a él y dejar al resto con lo que hay, podría llegar a ser incluso peor. Comentadnos en nuestro grupo de Telegram si esperáis con ganas o no esta nueva entrega de Futurama sabiendo todo esto.

voz de Bender
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores