jueves, abril 25, 2024

Warner contraataca en la disputa con Village Roadshow sobre Matrix 4

/

Panini

Continúan las acusaciones mutuas entre Warner Bros. y Village Roadshow por el estreno dual de Matrix Resurrections en cines y HBO Max

Al parecer, la demanda de Village Roadshow contra Warner Bros. por el estreno en streaming de Matrix Resurrections en el día de su llegada a los cines no era más que la primera parte de un ataque múltiple contra Warner Bros. y su apuesta por HBO Max.

La demanda, presentada la semana pasada, sugería que Warner Bros. había lanzado la nueva secuela de Matrix en streaming específicamente para hundir su viabilidad en la taquilla y evitar que Village Roadshow ganara dinero, poniendo en peligro su posición como copropietario y cofinanciador de la saga.

En ella, Village Roadshow también acusó a WB de no consultarles sobre la nueva estrategia de lanzamiento, a pesar de haber llegado a “acuerdos aceptables” con las estrellas Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, así como con la directora Lana Wachowski. Además, en la demanda se destapaban otros proyectos del estudio, como la realización de una serie televisiva basada en Al filo del mañana a pesar de que Warner supuestamente ha obstaculizado una secuela cinematográfica que resultaría más beneficiosa para Village Roadshow.

The Matrix Resurrections 8

Warner Bros. responde a la demanda por Matrix 4

Pero en un nuevo comunicado (vía Deadline), Warner Bros. refuta estas acusaciones: “Las acciones de Village han sido engañosas y esta disputa es igualmente artificiosa“, dice el comunicado. “En Village estaban contentos de tener su nombre en los créditos de la película [Matrix Resurrections], viajaron al estreno mundial en San Francisco, y se presentaron a los medios de comunicación como productores de la película. Pero ahora han incumplido su obligación contractual de pagar su parte del coste de la película”.

Warner Bros añade: “Es notable que, a lo largo de 2021, hayamos llegado a acuerdos mutuamente aceptables en todas las películas de la lista de 2021 para proporcionar una compensación adicional a los talentos y a nuestros socios a la luz de nuestra estrategia de estreno “día y fecha” durante la pandemia de Covid-19.

La única excepción fue Village, que se negó a cumplir su compromiso de pagar su parte de los costes de producción, rechazando la oportunidad que le ofrecimos de reducir el riesgo de cualquier rendimiento financiero insuficiente. En lugar de ello, Village quería disfrutar de la ventaja de presentarse públicamente como copropietarios y productores, conservando una “percepción independiente” del resultado final del rendimiento de la película sin ninguna inversión financiera por su parte. No es así como hacemos negocios, y menos con socios de confianza“.

The Matrix Resurrections 1

Dada la espiral de destrucción en la que ha entrado la lucrativa relación de más de 25 años entre WB y Village Roadshow, más bien parece que ahora serán “exsocios de confianza”. Warner Bros aún no ha presentado ninguna respuesta formal a la demanda de Village Roadshow del 7 de febrero, pero estos últimos sí han respondido a las acusaciones de Warner.

La declaración de WB no solo es falsa, sino que pretende desviar la atención de los problemas principales“, afirma la abogada externa de Village Roadshow, Diana Torres. “Village Roadshow pagó a WB 4.500 millones de dólares para producir y distribuir 91 películas”, añade la socia de Kirkland & Ellis LLP. “La demanda detalla un patrón de conducta calculado por WB diseñado para eviscerar los derechos de Village Roadshow sobre las obras derivadas de esas películas. Como se establece en nuestra solicitud ex parte presentada esta mañana, WB está desarrollando activamente varias de esas obras derivadas. Village Roadshow pretende asegurarse de que WB cumpla con sus obligaciones contractuales y no perjudique más los derechos de Village Roadshow”.

Matrix Resurrections podría provocar a Warner pérdidas de más de 100 millones de dólares
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores