viernes, abril 19, 2024

¿Por qué Warner prohibió fumar al Pingüino en The Batman?

/

Panini

Colin Farrell ha revelado el motivo por el que su personaje no aparecerá fumando en la próxima película de The Batman protagonizada por Robert Pattinson

Colin Farrell ha explicado que se le impidió fumar en el rodaje de The Batman, a pesar de que el cigarro con la larga boquilla es un elemento característico de la imagen que tenemos del Pingüino. El actor, de 45 años, interpreta a Oswald Cobblepot en la esperada nueva versión de Matt Reeves sobre el Cruzado de la Capa, y en una entrevista en Jake’s Takes ha revelado que los jefes de la película (es decir, Warner Bros.) no querían que el villano fumase en pantalla.

A pesar de sus esfuerzos durante el rodaje, Farrell dijo que no pudo convencer al estudio para que le dejaran fumar como el gángster Oswald Cobblepot (al que acabaremos conociendo como el Pingüino). “Intenté desesperadamente conseguir un cigarro”, comenta el actor durante la entrevista. “Incluso llegué a preguntar en un momento dado ‘¿puedo tener uno sin encender?’ y me dijeron que no”.

The Batman

“El Oz que nos encontramos no ha incorporado la energía del Pingüino que reconocemos de los cómics originales y de las películas anteriores -continuó Farrell-, así que ya veremos si se repite. Me encantaría explorarlo porque no es un subjefe, no es un jefe, es solo un soldado de Falcone en esta etapa. Pero tiene una gran ambición y sueña con hacer cosas muy grandes”.

Según el actor, las compañías cinematográficas son muy sensibles a las cuestiones referentes al tabaco en las películas de superhéroes, algo que también afectó a la próxima historia del Caballero Oscuro que protagoniza Robert Pattinson. Además, Farrell dijo que el propio Pingüino aún no tiene la imagen clásica que conocen los fans dado que es una versión más joven del personaje, algo que puede haber influido en el veto de Warner a que el villano aparezca fumando en pantalla.

En qué punto de su evolución estará el Pingüino al final de la película es algo que no se sabrá hasta que The Batman llegue a los cines en un par de semanas, pero hay mucho margen para que el personaje se desarrolle más cuando llegue su serie. Tanto si le vemos blandiendo su icónica boquilla de cigarrillo la próxima vez que aparezca en pantalla como si no, está claro que Farrell está más que contento de hacer suya esta versión de Oswald Cobblepot.

¿Veremos a Sr Frío en la secuela de The Batman?
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores