viernes, abril 19, 2024

Animales fantásticos 3 podría estrellarse en taquilla

/

Panini

Las primeras proyecciones de taquilla de Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore no son nada buenas

El próximo 13 de abril de 2022 llega a nuestros cines Animales fantásticos 3, con el subtítulo de Los secretos de Dumbledore. Tras el razonable éxito de la segunda entrega de la saga, Los Crímenes de Grindelwald (654 millones de dólares de recaudación en todo el mundo), esta nueva película contará con Albus Dumbledore (Jude Law) en la misión de Newt Scamander (Eddie Redmayne) y sus amigos para vencer a Gellert Grindelwald, interpretado en esta ocasión por Mads Mikkelsen, que tomó el relevo de Johnny Depp tras las acusaciones contra él de violencia doméstica sobre su exnovia, Amber Heard.

Varias películas de la saga de Harry Potter han superado la cifra de los 1000 millones de dólares en la taquilla mundial. Curiosamente, la que muchos fans de la saga consideran la mejor, El prisionero de Azkaban, fue la que menos recaudación consiguió (con casi 797,5 millones), aunque los spin-off de Newt Scamander han tenido peor resultado. De hecho, las primeras predicciones para esta tercera entrega vaticinan que será la película con menos espectadores de toda la franquicia.

animales fantasticos

Según las proyecciones de Box Office Pro para la última secuela de Animales fantásticos tan solo se prevén entre 40 y 55 millones de dólares de recaudación en su primer fin de semana de estreno de 3 días y una taquilla doméstica total de entre 100 y 140 millones de dólares. Un resultado muy bajo para un Blockbuster de tan esperada licencia. Los años transcurridos también han visto cómo J.K. Rowling y los actores Johnny Depp y Ezra Miller se han visto envueltos en diversas controversias públicas. Todo ello ha provocado el escepticismo de los espectadores de la industria en cuanto al futuro de la franquicia y la aparente implicación de Warner Bros. en la serie.

Según esta web, esta tibia acogida se debe a una serie de factores que probablemente influyan en la participación del público. Dumbledore llega a los cines en un fin de semana saturado de otros estrenos, por lo que la competencia será notable. Se espera que el público familiar se incline por Sonic the Hedgehog 2 (y Los malos, que se estrena el 22 de abril).

La reciente reacción de algunos fans ante los controvertidos comentarios sociales de la autora de Potter puede afectar a la decisión de algunos espectadores de ver o no esta secuela. Con la competencia circundante y Doctor Strange 2 a la vuelta de la esquina, es probable que este capítulo tenga dificultades para atraer el tipo de “evento” por el que la franquicia era conocida.

Por todo esto, aunque la recaudación definitiva a nivel mundial sea suficiente para cubrir los gastos de producción y promoción (que esta vez tampoco está siendo demasiada hasta el momento), es bastante probable que los directivos de Warner puedan cambiar de opinión respecto al plan inicial de estrenar cinco películas de Animales fantásticos. Veremos si finalmente el público responde en taquilla.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores