domingo, mayo 22, 2022

Una asociación de padres critica a Disney por Daredevil

/

El Parents Television Council tiene problemas con el estreno de Daredevil y otras series de Marvel/Netflix en Disney+, diciendo que destruirá la marca

Aunque Bruja Escarlata y Visión fue la primera serie de Marvel Studios para Disney+, el incidente de Wanda Maximoff en Westview no fue ni mucho menos la primera serie de televisión de Marvel. Además de Agente Carter y Agents of SHIELD, los héroes de la marca Marvel también han tenido presencia en en plataformas ajenas a través de series como Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y Daredevil, entre otras.

Las series de estos personajes abandonaron Netflix al terminar febrero y, al menos en EE.UU. y otros países, llegarán a Disney+ el próximo día 16 de marzo. Y parece que esa decisión, dado que serán las primeras series Marvel para un público más maduro que incluye la plataforma en su catálogo, no ha sido del agrado de todo el mundo. Variety una asociación de padres norteamericana ha elevado la voz en contra de tener ese contenido en Disney+.

defenders-netflix-daredevil

«Durante más de 98 años, la compañía Walt Disney ha sido sinónimo de las palabras Family Friendly, y no puedo pensar en ninguna otra corporación en la historia de Estados Unidos que se haya construido más directamente sobre las espaldas -y sobre las carteras- de los padres y las familias», dijo Tim Winter, presidente del Parents Television and Media Council, en un comunicado. «La plataforma homónima de la compañía, Disney Plus, se ha comercializado lógicamente como un servicio de streaming apto para familias, y los padres han depositado su confianza en Disney para que ofrezca precisamente eso».

Si bien la adición de Daredevil y compañía a Disney+ se hizo para convertir el servicio de streaming en la ventanilla única para la totalidad de Marvel, también vendrá con una actualización de la aplicación para agregar controles parentales de modo que las familias puedan controlar si los miembros del público más joven pueden ver este material. Eso no parece ser suficiente para la ofendida asociación de padres. «Aunque aplaudimos a Disney+ por mejorar sus controles parentales, la mera presencia de contenidos con calificación MA y R vulnera la confianza de las familias, pudiendo desactivarlas por completo», añade el comunicado.

No sabemos qué pasará si el rumor de una nueva serie de Daredevil en Disney+ acaba siendo una realidad, pero podemos suponer que los miembros de esta asociación no estarán demasiado contentos.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,339SeguidoresSeguir
2,800SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores