sábado, abril 20, 2024

Black Panther provocó cambios en Bruja Escarlata y Visión

/

Panini

El próximo libro sobre el rodaje de Bruja Escarlata y Visión revela cómo influyó la película Black Panther en la serie del UCM

Un aspecto en el que Marvel Studios ha hecho hincapié a menudo es la continuidad que une a los distintos proyectos de la franquicia. Sin ir más lejos, los acontecimientos narrados en Bruja Escarlata y Visión, Loki o Spider-Man: No Way Home continuarán en la próxima Doctor Strange en el Multiverso de la locura. Pero a veces esa continuidad causa problemas, como sucedió con la película Black Panther en la serie de Wanda.

El final de la producción de Disney+ enfrentaba a Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) con Agatha Harkness (Kathryn Hahn), ya que Wanda se transformó finalmente en la Bruja Escarlata de los cómics. Parte de su duelo incluyó el uso de runas mágicas, lo que permitió a la Vengadora llevar ventaja. Ahora, un miembro del equipo de VFX de Marvel ha hecho una revelación sobre cómo la escritura wakandiana influyó en el uso de las runas de esa escena.

En el próximo libro The Art of WandaVision (vía The Direct), Jana Schrimer, una artista senior del equipo de Desarrollo Visual de Marvel Studios, menciona cómo algunos de sus conceptos “se decía que estaban demasiado inspirados en el lenguaje de estilo wakandiano”.

“Hubo muchas idas y venidas en cuanto al tipo de runas que querían”, comenta Schrimer. “Los primeros símbolos que hice recuerdo que dijeron que se parecían demasiado a los copos de nieve. Otros conceptos decían que se inspiraban demasiado en el lenguaje de Wakanda, así que no los eligieron. Al final, los símbolos definitivos tenían un aspecto más tradicional, de bruja”.

Este caso de influencia del lenguaje wakandiano en la nueva magia de Wanda no es ni mucho menos la primera vez que ocurre algo así. Por ejemplo, al diseñar la magia de Agatha, el equipo de VFX tuvo que asegurarse de que el color que eligieron no se cruzara con ningún otro proyecto del UCM; así que no podía ser verde como la de Loki, ni en tonos rojizos como la de Wanda. El método de teletransporte que Eros utilizó en Eternals tuvo que asegurarse específicamente de distinguirse de los portales vistos en Doctor Strange, y con su tipo de magia en general.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores