sábado, abril 20, 2024

¿Puede el Caballero Luna levantar el martillo de Thor?

/

Panini

Si, en teoría, el martillo de Thor solo puede ser levantado por alguien digno ¿qué pasaría con el Caballero Luna?

Esta semana Caballero Luna es definitivamente el centro de atención, con el estreno de su serie televisiva el próximo miércoles, pero hay algunos detalles sobre el personaje que pueden resultar sorprendentes para quienes no lo conozcan de los cómics. Durante la promoción de la serie de Disney+ se ha hablado mucho sobre el trastorno disociativo de la personalidad del protagonista y su representación en la pantalla, pero apenas nada sobre la relación con la Luna y sus fases que tienen sus poderes. Y precisamente eso es lo que permitiría que pueda controlar una de las armas más poderosas de Marvel: el Mjolnir.

En 2020 se publicaba el Vengadores #33 escrito por Jason Aaron y dibujado por Javier Garron, donde asistimos al enfrentamiento entre Thor y el Caballero Luna sobre la superficie de nuestro satélite natural. Una de las mayores revelaciones se produce al final del número, explicando los orígenes del martillo del hijo de Odín.

¿Puede el Caballero Luna levantar el martillo de Thor?

Cuatro años antes, en el número 12 de The Migthy Thor, Aaron ya había escrito una escena en la que los enanos de Nidavellir entregaban a Odín una roca de Uru en bruto, que más tarde utilizarían para forjar el famoso martillo de Thor. El guionista ya plantaba la semilla al explicar entonces que el místico elemento provenía de una luna de un universo anterior al nuestro. Y, si esencialmente es una roca lunar, el Caballero Luna puede controlarlo.

“Has blandido este martillo durante cientos de años, y todavía no sabes lo que es”, le dice el Caballero Luna a Thor. “Todo lo que sabes es que está hecho de Uru irrompible. ¿Pero qué es Uru? Te habrán dicho que Uru es tan antiguo como el propio universo. Que es un escombro de los días de la creación… Un vestigio de antes de la gran escisión. Esto es cierto. Uru es todo lo que queda… del primer orbe de la noche. En otras palabras, Thor… tu martillo está hecho de roca lunar”.

En ese arco argumental, el puño de Khonshu se dedica a derrotar a otros superhéroes y arrebatarles sus dones. En el momento de enfrentarse a Thor ya ha derrotado a Iron Fist, Doctor Extraño y Pantera Negra. Si sumamos los poderes de estos tres personajes a los propios del Caballero Luna tenemos a un serio oponente para el dios del trueno. Pero, como vemos, en realidad no necesita ningún añadido para plantar cara a Thor.

Artículo cómics, Caballero Luna, Curiosidades Cómics, Mjolnir, Selección del editor

El número termina con la aparición de Khonshu, que revela que fue él quien le dio al Caballero Luna estos poderes extra de control de la luna (y la capacidad de robar los poderes de otras personas). Khonshu planea enfrentarse a Mephisto y cree que necesita toda la potencia de fuego que pueda utilizar. Si queréis saber cómo acaba la historia podéis leeros el cómic.

Resumiendo, Caballero Luna no consigue levantar el martillo de Thor, por mucho que en la ilustración de la portada de ese número nos intenten convencer de lo contrario. Eso, al menos hasta que el Mjolnir tomó conciencia de sí mismo, solo puede hacerlo alguien digno y el antihéroe de Marvel no lo es. Pero sí que fue capaz de controlarlo gracias a sus poderes relacionados con la luna.


Si quieres saber más sobre el Mjolnir en Marvel haz clic en los siguiente titulares

thor

¿Batman podría levantar el Mjolnir de Thor?. Analizamos si Batman es lo bastante digno para levantar el martillo del dios del trueno marvelita.

¿Qué personaje de DC Comics podría levantar el Mjolnir?. El escritor ha querido responder a esta pregunta a través de su cuenta personal de Twitter.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores