viernes, marzo 29, 2024

La curiosa conexión entre Morbius y Vengadores: Endgame

/

Panini

El director de efectos visuales de Morbius ha revelado qué tiene en común su película con la última entrega cinematográfica de los Vengadores

Matthew E. Butler, supervisor de efectos visuales de Morbius, ha revelado que la próxima película de Sony utiliza la misma tecnología de VFX que creó el ultra realista Thanos (Josh Brolin) en Vengadores: Endgame. En un comunicado de la producción (vía CBR), Butler explicó cómo la especificidad de los personajes llevó a los VFX a seguir el mismo camino mientras creaban otro supervillano creíble en la película.

El personaje cobró vida a través de CGI en lugar de con prótesis y maquillaje, algo en lo que Jared Leto se mostró inflexible para asegurarse de que la transformación de Michael Morbius tuviera las menores limitaciones visuales posibles. El actor estaba entusiasmado con la posibilidad de explorar el potencial de estas tecnologías, lo que les permitió a él y al equipo “ir más allá” en este sentido:

captura facial para Thanos en Vengadores: Endgame se ha usado la misma técnica en Morbius

“Cuando pones un personaje en la pantalla por primera vez, tienes una gran oportunidad de crear algo. Desde el principio me empeñé en utilizar la tecnología para mejorar y ayudar a la transformación, especialmente del propio Morbius, porque pensé que ahí es donde tendríamos menos limitaciones. Hay un potencial ilimitado en el uso de algunas de estas nuevas tecnologías, así que es interesante formar parte de eso y llevar los límites”.

Mientras que Vengadores: Endgame utiliza una gran cantidad de efectos digitales para crear sus personajes, la película ha sido muy elogiada por lo realistas que son estas personas virtuales en la gran pantalla. Esto se debe a que en lugar de construir un modelo digital desde cero, los artistas de efectos visuales marcaron a los actores en el set, utilizando puntos para capturar todos los matices de la expresión humana y traducirlos en modelos fantásticos. Como explica Butler, el equipo de Morbius utilizó el mismo proceso.

“[El director Daniel Espinosa y el equipo de efectos visuales] decidimos que los actores interpretaran en el plató e íbamos a recrear esa actuación con un conjunto de puntos distintos en sus rostros y cámaras en los cascos que pueden captar todos esos pequeños detalles. El software puede traducir esa actuación en una actuación de la criatura completamente diferente. Eso es algo que hemos conseguido muy bien con Thanos”.

Butler también explicó por qué la naturaleza específica de las transformaciones del personaje hacía más viable este enfoque que otras alternativas menos elaboradas. “Morbius puede pasar de su versión humana a la vampírica y viceversa, así que no está continuamente en esa fase. Puede entrar y salir… normalmente a través de la ira. Tenía que ser capaz de transformarse en diferentes expresiones”, explicó. “Una solución es filmar [a los actores] tal como son y manipular la cara. Eso puede funcionar, pero a veces nos alejamos bastante, y todavía tenemos que captar toda la identidad, las sutilezas, los detalles familiares de quién es esa persona y sus características, aunque la criatura tenga una geometría muy diferente”.


Si quieres saber más sobre la película Morbius haz clic en los siguientes titulares

Morbius

El director de Morbius compara a su protagonista con personajes como Lobezno o Magneto. Teniendo el estreno tan cercano, el director de la película de Morbius ha querido comparar al personaje con grandes nombres como Lobezno o Magneto.

Morbius: Revelado el papel que interpreta Jared Harris. A quién interpretará Jared Harris en la película de Morbius.

10 datos de Morbius que solo los fans del cómic conocerán. Aunque Morbius no sea tan conocido en la cultura popular, con el estreno de su película, Sony Marvel Universe introducirá a uno de los antagonistas más icónicos de Spider-Man.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores