martes, mayo 17, 2022

Disney+ podría hacer Heredero del Imperio canon de Star Wars

/

Fuertes rumores aseguran que la plataforma planea adaptar la novela Heredero del Imperio de Timothy Zahn en una película

El Mandaloriano y El Libro de Boba Fett son solo las primeras de las muchas series de Star Wars en imagen real que llegarán a Disney+. Aunque los fans han disfrutado mucho de las historias hasta ahora, algunos se preguntan si Star Wars está intentando incorporar Heredero del Imperio, la clásica novela de Timothy Zahn, en su nuevo canon.

La historia fue uno de los mejores relatos del canon de las ahora «Leyendas» de Star Wars. Tenía lugar después de la caída del Imperio y presentaba al personaje del Gran Almirante Thrawn. Con algunos de los acontecimientos recientes de El Mandaloriano y la próxima serie de Ahsoka, los fans esperan que este sea el camino que siga la franquicia y precisamente eso es lo que aseguran desde Geekosity.

Heredero del Imperio
‘Herederos del Imperio’

La web fue la primera en dar la noticia de los planes para Thrawn en acción real allá por 2019; más tarde, el villano recibió una mención en El Mandaloriano, donde quedó claro que ha vuelto de dondequiera que Ezra Bridger lo llevase y que está moviendo los hilos en la Galaxia muy, muy lejana. ¿Podría estar vinculado a la Primera Orden y al aparente complot de Moff Gideon para clonar un nuevo cuerpo para el Emperador Palpatine? El tiempo lo dirá.

Heredero del Imperio se publicó por primera vez en 1991, en el desolado periodo entre la resolución de la trilogía original y antes de los continuos sentimientos encontrados de las precuelas. Como primera parte de lo que llegó a conocerse como la Trilogía de Thrawn, seguía a los personajes originales mientras luchaban contra los restos del Imperio Galáctico que intentaban reformarse bajo el mando de Thrawn, y formar una Nueva República a pesar de las batallas internas y la política.

Su principal villano era, aparentemente, un maestro Jedi caído llamado Joruus C’Baoth (que más tarde se reveló como un clon demente de un Jedi muerto), que primero tomó a Luke Skywalker bajo su tutela y luego se alió con los restos imperiales. Pero uno de los logros más históricos del libro fue presentar al propio Thrawn, que pasaría a ser un villano importante en Star Wars Rebels, y presumiblemente en la próxima Ahsoka.

Ahsoka - Star Wars

Algunas fuentes comentan que Lucasfilm está siguiendo una estrategia similar a la de los primeros años de Marvel Studios, presentando personajes en proyectos aparentemente aislados que más tarde se reunirían en un gran evento. La mencionada serie de Ahsoka con Rosario Dawson y la contratación de Natasha Liu Bordizzo como Sabine Wren podrían hacer pensar que Disney+ está preparando su versión en imagen real de Rebels, y la película basada en la novela de Timothy Zhan sería ese evento. Eso sí, con algunos cambios.

Din Djarin, Ahsoka Tano e incluso Bo-Katan también pueden encajar fácilmente en la historia de Heredero del Imperio. Pueden ayudar a ocupar el lugar de algunos personajes sin dejar de mantener lo que hace que esa historia sea tan increíble. Verla llevada a la acción real sería una experiencia impresionante que podría ayudar a consolidar la era Disney+ de Star Wars como una de las mejores historias de la franquicia.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,334SeguidoresSeguir
2,800SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores