domingo, diciembre 4, 2022

Disney+ tendrá una suscripción más barata con anuncios

/

La compañía ha confirmado que lanzará en Estados Unidos una versión de su plataforma de streaming Disney+ incluyendo anuncios este mismo año

Disney ha revelado hoy su intención de lanzar un paquete Disney+ con anuncios a finales de este año. El servicio con publicidad -que se venderá paralelamente a la actual experiencia de la plataforma sin ella- se lanzará primero en Estados Unidos en 2022, antes de expandirse a los mercados internacionales en 2023.

De este modo, la compañía del ratón se uniría a la mayoría de las empresas de entretenimiento, como WarnerMedia, Discovery, NBCUniversal y Paramount Global, que han lanzado versiones con publicidad de sus servicios de streaming en su intento de crecer en un mercado de vídeo por Internet cada vez más competitivo. Estos movimientos señalan cómo el enfoque del streaming de vídeo se ha alejado de los servicios sin publicidad, como el iniciado por Netflix hace más de una década, hacia un modelo más tradicional de televisión con anuncios.

La versión con publicidad hará que Disney+ sea más competitivo con otros servicios más bajos como Hulu y Paramount+. El nivel premium de Peacock está en el mismo rango de precios que el nuevo servicio de Disney. La adición de un modelo con publicidad sigue la pauta de HBO Max, que operó con una única opción sin pausas publicitarias antes de añadir una más barata con anuncios. Con un precio de 10 dólares al mes, HBO Max con anuncios se sitúa en una franja más alta que Disney+, pero ha demostrado ser un eficaz impulsor de nuevas suscripciones, según WarnerMedia.

Disney Plus pantalla con logos

«Ampliar el acceso a Disney+ a un público más amplio a un precio más bajo es una victoria para todos: consumidores, anunciantes y nuestros narradores», dijo Kareem Daniel, presidente de Disney Media and Entertainment Distribution, al anunciar los planes. «Más consumidores podrán acceder a nuestros increíbles contenidos. Los anunciantes podrán llegar a un público más amplio, y nuestros creadores de historias podrán compartir su increíble trabajo con más fans y familias».

Tampoco es descartable que Disney+ aumente el precio del nivel sin anuncios al mismo tiempo que lanza una opción más asequible con ellos. El precio de la plataforma comenzó siendo de 6,99 dólares al mes en su lanzamiento y aumentó a 7,99 dólares al mes el año pasado. El consejero delegado de Disney, Bob Chapek, ha insinuado que podría producirse otra subida y por el momento se desconoce cuál será el nuevo precio de Disney+ con anuncios.

En la actualidad, Netflix y Apple TV+ son los otros servicios importantes que no cuentan con un nivel de soporte publicitario. Apple TV+ es comparativamente barato, con sólo 4,99 dólares al mes, y aunque Netflix es más caro, se ha resistido a la idea de ofrecer alguna vez un nivel de servicio más barato con anuncios.

Juan Jesús Botías
Juan Jesús Botías
De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,327SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores