domingo, febrero 5, 2023

¿Doctor Strange es un Vengador? Benedict Cumberbatch responde

/

El protagonista de Doctor Strange en el Multiverso de la locura aclara el status de su personaje en el UCM

Stephen Strange fue presentado en la recta final de la Saga del Infinito. Su llegada al UCM abrió oficialmente el lado místico que se explorará más a fondo en la Fase 4 con Doctor Strange en el Multiverso de la locura. El (anterior) Hechicero Supremo había estado operando por separado del resto del UCM como parte de los Maestros de las Artes Místicas que protegen silenciosamente a la Tierra de las amenazas interdimensionales. Pero, cuando Thanos y sus secuaces llegaron tras las Gemas del Infinito, necesitó formar equipo con los Vengadores y otros héroes activos en la franquicia para derrotar al villano.

Después de los eventos de Vengadores: Endgame, parecía que muchos personajes se habían convertido en miembros del equipo. Aun así, nunca descubrimos qué pasó exactamente con los Vengadores dado que todo el mundo solo habla de ellos en tiempo pasado. Mientras parece que se está gestando una nueva generación, Benedict Cumberbatch ha compartido su opinión sobre el lugar que ocupa el Doctor Strange respecto a ser miembro de los Vengadores.

Doctor Strange, Iron Man, Bruce Banner y Wong en Vengadores: Infinity War

En una entrevista con el programa The Treatment de KCRW, Cumberbatch ha explicado cómo encaja su personaje protagonista en el súperequipo del UCM, desacreditando en cierto modo su estatus dentro del grupo. Al estar tan estrechamente ligado al lado más místico de la historia, junto con su naturaleza de poderoso mago, Strange es casi una especie de «marginado» entre los Héroes Más Poderosos de la Tierra.

«No le importa alinearse con criaturas y espíritus y todo lo que se le eche encima, y por eso puede ser un poco raro como Vengador. La gente comenta que estuviste en los Vengadores, pero no eres un Vengador, ¿verdad? No, no lo soy. No estoy en la Torre Stark con Nick Furia. No, él está un poco fuera de ese ámbito, pero no creo que eso sea necesariamente un rasgo de carácter. Creo que es simplemente un título de trabajo.

Está ahí para proteger la realidad de los Vengadores de una manera diferente a la que han estado luchando hasta el punto en que todo colisiona en las dos últimas películas del grupo, así que mantiene su posición como adulto en la periferia de eso, aunque solo creo que por un tiempo».

El actor adelanta que esa situación puede cambiar muy pronto. «Siempre hay un momento en el que tiene que trabajar con gente y hacer equipo. Y ya sabes, puede que lo veamos en la próxima película; habrá que esperar y ver qué pasa», añade para terminar.

Comic Stores
Juan Jesús Botías
Juan Jesús Botías
De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,498SeguidoresSeguir
2,890SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores