jueves, abril 25, 2024

Dune gana más estatuillas que ninguna otra película en esta edición de los Oscars

/

Panini

Dune

Dune del director Denis Villenueve es una de las grandes triunfadoras de esta edición de los Oscars

La adaptación cinematográfica realizada por el director Denis Villeneuve de la novela de Dune de Frank Herbert se llevó a casa una buena cantidad de estatuillas. La película ha ganado en 6 de las 10 categorías a las que estaba nominada.

dune

En la 94ª Edición de los Premios de la Academia, Dune ganó la estatuilla en las categorías de Mejor sonido, Mejor banda sonora original, Mejor montaje cinematográfico, Mejor diseño de producción, Mejor fotografía y Mejores efectos visuales. La película también fue nominada a Mejor Maquillaje y Peinado (ganado por Los Ojos de Tammy Faye), Mejor Diseño de Vestuario (ganado por Cruella), Mejor Guión Adaptado (ganado por CODA) y Mejor Película (ganado por CODA).

Dune

Denis Villeneuve se sinceró recientemente sobre no haber sido nominado a Mejor Director, a pesar de que su película fue nominada a 10 premios Oscar, incluida la Mejor Película. “Prefiero que la gente diga ‘Deberías haber estado’ en lugar de ‘¿Qué diablos estás haciendo allí?’ No estoy haciendo películas para obtener el reconocimiento de los premios, ese no es el objetivo”, dijo. “Si lo haces por ese objetivo, estás yendo por mal camino en mi humilde opinión. Hago cine porque amo profundamente la forma de arte del cine, amo hacer películas”.

La película de Villeneuve adapta aproximadamente la primera mitad de la novela de ciencia ficción de Frank Herbert del mismo nombre. La segunda mitad del libro se cubrirá en Dune: Part Two de Villeneuve, cuyo lanzamiento está programado para el 20 de octubre de 2023. Villeneuve también ha discutido la posibilidad de una tercera película, que estaría basada en El Mesías de Dune, la segunda novela de la saga creada por Herbert. “Si sobrevivo a Dune: Part Two, entonces podría hacer el Mesías”,

dune
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores