viernes, marzo 29, 2024

La versión de Enigma de The Batman tendrá su propia serie limitada en DC Comics

/

Panini

Para finales de este mismo año, DC Comics lanzará esta serie de cómics sobre la versión de Enigma de The Batman

The Batman

Cuando algo ha estado funcionando, trata de sacarle el mejor partido del mundo cuando más alto esté, ya que si no va a ser complejo. Este mes de marzo hemos podido disfrutar del estreno de la nueva versión del caballero de Gotham y muchos han estado bastante sorprendido con el resultado. No obstante, ha habido opiniones de lo más mixtas, teniendo quienes han estado algo descontentos con algunos aspectos y otros que han disfrutado enormemente con esta versión. Sea como sea, este nuevo Batman ha dejado huella y una de las razones es el planteamiento de su villano.

No cabe duda que se supo que Enigma sería el villano en esta nueva cinta, muchos esperaban que se explotara su parte de misterio y rompecabezas. Desde luego que Matt Reeves estuvo explorando esto, dándonos una versión del guardián de Gotham mucho más cercana a películas como Seven, que nos dejaría un villano nada extravagante pero que inspiraba temor allá por donde fuera. Es verdad que se alejaba algo más de la versión de los cómics, como ya vimos, pero parece que eso ya no será así.

Al momento de finalizar la cinta de The Batman se va conociendo algo más de los motivos de este villano, pero no se explica mucho en detalle. Con esta situación, DC Comics ha decidido tener la oportunidad de explorar esto que tanto ha interesado a los espectadores de la nueva película a través de una serie limitada de cómics sobre este personaje, la cual llegará a finales de este año.

Paul Dano como guionista del origen de Enigma

Una cosa está clara y es que uno de los puntos fuertes que hizo tan característico al villano de The Batman fue el actor Paul Dano. Hizo una actuación bastante espectacular, además de generar ese miedo y ese misterio en todo el personaje, gracias a su semblante y la forma de realizar ciertos momentos dentro de la película. Parece que su lazo con el personaje no quedará en algo meramente cinematográfico, ya que parece que se lanzará con el guion de esta serie limitada.

De esta forma, Dano será el encargado de escribir los seis números de esta serie limitada de DC que tendrá su fecha de salida para octubre de 2022. El actor se estrena como guionista de cómics junto con el artista Stevan Subic que se hará cargo del dibujo, buscando narrar todo lo que llevó al personaje a querer convertirse en este villano de Batman, explorando su día a día y cada uno de los motivos que le movieron. Con este anuncio, la propia editorial ha querido acompañarlo con la portada de su primer número.

The Batman

Bajo el nombre de Riddler: Year One se tratará de una serie limitada de 6 números que irán saliendo cada dos meses, todos ellos encargados por el mismo equipo creativo, es decir, Paul Dano y Stevan Subic. De esta forma iremos conociendo un poco más de este pasado del personaje, además de juntarse, seguramente, con otras obras que están preparando de todo este nuevo ambiente de Batman en los medios audiovisuales. Sin lugar a dudas, es una buena forma de explorar estos detalles que tanto han gustado de la cinta.

Todo un año con Riddler: Year One

Ya lo hemos comentado, esta serie limitada estará con nosotros durante un año y seguramente nos desvele muchos elementos interesantes sobre este personaje y sobre el posible futuro del universo de The Batman. Hay que pensar que este universo que ha montado Matt Reeves tendrá algunos productos más derivados, como es el caso de una secuela o las series que están en mente sobre El Pingüino y el departamento de policía de Gotham.

No sabemos qué tipo de información se manejará a través de esta serie limitada de cómics, pero es posible que vayan a prepararnos para poder ir más que listos ante una posible secuela del guardián de Gotham. Realmente se está armando un gran recibimiento de esta nueva versión del universo del personaje y no nos extrañaría que desde DC Comics quieran seguir explotándolo y aprovechar el tirón con alguna serie limitada más.

The Batman
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores