viernes, abril 19, 2024

Fede Álvarez dirigirá una nueva película de Alien

/

Panini

Ridey Scott producirá una nueva entrega de Alien, con el uruguayo Fede Álvarez encargándose del guion y la dirección

Por si la próxima serie televisiva que prepara Noah Hawley no fuera suficiente, este fin de semana se ha anunciado que Fede Álvarez, el cineasta responsable de No respires y la Evil Dead de 2013, escribirá y dirigirá una nueva película de Alien para 20th Century Studios, según informa The Hollywood Reporter. El creador de la franquicia, Ridley Scott, se encargará de producir a través de su empresa Scott Free.

Alien, Noticia cine

Pero hay un pero. Unos cuantos peros, en realidad. Este nuevo Alien será una película independiente que “no tiene relación con las anteriores” (aunque suponemos que habrá xenomorfos, porque si no es una película de extraterrestres y no de Alien), y está “pensada para ser estrenada en Hulu como parte de las ambiciones de 20th Century de hacer más de 10 películas al año para el servicio de streaming operado por Disney“.

El presidente de la división de 20th Century, Steve Asbell, se hizo eco de la calidad del concepto de Álvarez, diciendo: “Simplemente se trata de una historia muy buena con un montón de personajes que no has visto antes.” Y aunque algunos pueden estar decepcionados de que una nueva película de Alien se estrene en Hulu en lugar de en los cines, 20th Century Studios piensa que hay un lado positivo: menos concesiones para hacerla apta para los cines.

Alien

“No es una película que tenga que ser todo para todo el mundo con esos presupuestos gigantescos”, dijo Asbell. “Consiguen ser auténticamente lo que son. Y esto está más cerca de sus raíces de género”.

Este método permite una mayor experimentación narrativa, y este proyecto sigue los pasos de Prey, de Dan Trachtenberg, una película original independiente de la franquicia Predator que se estrenará en la plataforma a finales de este año.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores