miércoles, mayo 18, 2022

Futurama recupera al Bender original para su revival

/

Los nuevos episodios de Futurama en Hulu finalmente sí tendrán a John DiMaggio poniendo voz a Bender una vez más

Parece que Futurama nunca puede morir. Al igual que su protagonista, el humano del siglo XX Fry, simplemente se congela durante años y años, para luego descongelarse en un mundo más viejo y extraño. El mes pasado, Hulu decidió que la querida serie de animación se repondría en streaming, con 20 nuevos episodios que reunirían a la mayor parte del elenco original, el segundo revival de este tipo tras la serie inicial de 1999-2003, que volvió entre 2007 y 2013. Por desgracia, faltaba una cosa importante: El actor de voz John DiMaggio, que interpretaba al robot favorito de los fans, Bender.

Varios fans de Futurama expresaron su descontento por el hecho de que DiMaggio no hubiera firmado todavía, descontento que el actor amplió en sus cuentas de redes sociales. El 15 de febrero, DiMaggio publicó una nota en Twitter que decía en parte: «Bender es parte de mi alma y nada de esto pretende ser una falta de respeto a los fans o a mi familia de Futurama. Se trata de respeto a uno mismo. Y, honestamente, de estar cansado de una industria que se ha vuelto demasiado corporativa y que se aprovecha del tiempo y el talento de un artista.»

Futurama Bender destacada

Ahora, el actor de doblaje de Futurama, John DiMaggio, ha fichado oficialmente por el revival de Hulu de la querida serie de ciencia ficción animada, poniendo fin a la larga y amarga historia que se ha conocido como #Bendergate. La información proviene de Variety, que incluye la siguiente declaración de DiMaggio:

«¡ESTOY DE VUELTA, NENES! Estoy muy agradecido por el amor y el apoyo de los fans y colegas durante todo este tiempo (especialmente mi esposa, Kate), y no puedo esperar a volver a trabajar con mi familia de Futurama. El #Bendergate ha terminado oficialmente, así que ponedlo en una estantería detrás de las decoraciones navideñas, o quizá en ese cajón de la cocina con todas las demás porquerías que metéis ahí, como el viejo e inservible pegamento loco, o a lo mejor incluso lo ponéis en un tarro en el que guardáis los pedos. Lo que sea que haga flotar vuestro barco, no me importa, ya os hacéis una idea. ¡ESTOY DE VUELTA, NENA! ¡MUERDE MI BRILLANTE CULO METÁLICO!»

No está claro si el regreso de DiMaggio viene acompañado de un aumento de sueldo – los rumores dicen que fue algo mínimo en el mejor de los casos – pero ambas partes están contentas de haber llegado a un acuerdo, según las fuentes.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,334SeguidoresSeguir
2,800SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores