jueves, abril 25, 2024

Las 8 grandes superheroínas de Marvel y DC Comics que todos los lectores deben conocer

/

Aprovechando esta fecha tan señalada, os dejamos un listados con grandes superheroínas de Marvel y DC Comics que deberíais empezar a leer

Atrás

1. 8 superheroínas de DC Comics y Marvel que hay que comenzar a leer

superheroínas de Marvel

El medio del cómic es una forma de entretenimiento que no para de innovar y cambiar en cuanto a historias y formas de presentárnoslas, aunque no siempre ha sido tan variable y diverso como lo que conocemos hasta ahora. Da igual a donde miremos, ya tenemos representación de todos los ámbitos posibles en las viñetas algo que enriquece muchísimo al medio y lo hace crecer ante un público cada ve más amplio y disponible a encontrar a aquel superhéroe o superheroína con el que se sienta identificado.

Como ya hemos dicho no siempre ha sido así y fue un tremendo error para las editoriales de Marvel o DC Comics, ya que en momentos de principios del siglo XX los cánones de los superhéroes eran los típicos hombres blancos, algo que, por suerte, ha ido cambiando según avanzaban los años. Que una mujer fuera una superheroína o tuviera un papel más protagónico era simplemente para ensalzar la figura del hombre superhéroe, algo deleznable y que con el tiempo se ha ido corrigiendo y nos ha dejado a grandes superheroínas por el camino.

Hoy, día 8 de marzo, se celebra el Día de la Mujer y me parece algo imprescindible, para todo lector o lectora de cómics, conocer todos esos personajes femeninos que han servido realmente como punto de inflexión en concebir al lado femenino dentro de las viñetas. Por esta razón queremos hacer un repaso por un total de 8 superheroínas de Marvel y DC Comics que seguramente hayan servido de mucho a lo largo de los años para ensalzar la figura de la mujer en las viñetas y que seguro que muchos y muchas hemos leído y tenemos entre nuestros personajes favoritos.

Queriendo indagar en las grandes editoriales hemos querido hacer pequeñas paradas por grandes superheroínas de las dos editoriales más representativas de superhéroes. Sabemos que se trata de una lista enorme y nos dejaremos algunas en el tintero, pero al igual que hicimos con los superhéroes negros, os dejaremos nuestra lista de 8 imprescindibles y algunas lecturas recomendadas de cada una, para que podáis saber donde empezar. No tardamos más y nos metemos de lleno en la faena.

superheroínas de Marvel
Atrás
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte