jueves, abril 25, 2024

George R.R. Martin anuncia más proyectos sobre Juego de Tronos

/

Panini

Una actualización de Vientos de invierno, dos nuevos libros y más series derivadas de Juego de Tronos

El escritor George R.R. Martin ha dado una importante actualización sobre las series derivadas de Juego de Tronos el miércoles, incluyendo la revelación de sus títulos actualizados y sus showrunners. Además, Martin comentó su reacción a un primer montaje de la próxima House of the Dragon, la precuela y spin-off de Juego de Tronos que se estrenará en HBO Max.

Además, en la misma entrada de su blog personal, Martin ha asegurado a los fans que sigue trabajando en su esperado libro Vientos de invierno, que forma parte de la serie Canción de Hielo y Fuego. Aclaró que el mundo de Poniente era su “prioridad número uno” en este momento y que seguiría siéndolo “hasta que la historia esté contada”.

“Sé que, para muchos de vosotros, solo importa uno de esos proyectos”, escribió. “Lo siento por vosotros. TODOS me importan. Sí, por supuesto que sigo trabajando en Vientos de invierno. Lo he dicho cientos de veces en cientos de lugares, tener que reafirmarlo sin cesar es simplemente agotador. He avanzado mucho en Vientos en 2020, y menos en 2021… pero “menos” no es “nada”.

Elden Ring - George R.R: Martin

Martin también ha confirmado que habrá varias series sucesoras de la potente serie de HBO “Éstas han ocupado una tonelada de mi tiempo y atención este año”, dijo el autor. “He visto algunos comentarios por ahí cuestionando cuánto estoy involucrado en estas nuevas series. La respuesta es: mucho”. Y no todos los proyectos son en imagen real, también hay alguno en animación.

“En cuanto a la animación… bueno, no se me permite hablar de la mayor parte de lo que está sucediendo, excepto para decir que las cosas se están moviendo muy rápido, y que me encanta el arte conceptual que estoy viendo. Y… espera, ahora que lo pienso, hace varios meses se filtró la noticia de que una de las series animadas estaría ambientada en Yi Ti. Es cierto. Nuestro título de trabajo es The Golden Empire, y tenemos un gran guionista joven en ese caso también, y creo que el arte y la animación van a ser hermosos. Si pudiera, contaría más cosas. No creo que pueda decir una palabra sobre los otros programas de animación. Todavía no”.

Y prosigue: “¿Qué puedo deciros? Bueno, veamos. Bruno Heller, el creador y showrunner de Roma, está escribiendo su guion piloto para la serie Corlys Velaryon. Esa serie comenzó con el nombre de Nine Voyages, pero ahora la llamamos The Sea Snake, ya que queríamos evitar tener dos series con números en el título”. Pero aún hay más series spin-off de Juego de Tronos en marcha, “La otra es Ten Thousand Ships, la serie Nymeria. Amanda Segel, nuestra showrunner, ha entregado un par de borradores de la misma, y estamos avanzando”.

“La tercera serie de acción real es Dunk & Egg, dirigida por Steve Conrad. Mi equipo y yo hemos tenido unas sesiones estupendas con Steve y su equipo, y nos hemos llevado muy bien. Está decidido a hacer una adaptación fiel de las historias, que es exactamente lo que quiero; estos personajes e historias son muy preciados para mí. La primera temporada será una adaptación de la primera novela, The Hedge Knight. Contrariamente a lo que hayan podido leer en Internet, la serie no se llamará Dunk & Egg, que podría ser confundida con una sitcom por los espectadores no familiarizados con las historias. Nos inclinamos por A Knight of the Seven Kingdoms (El caballero de los siete reinos) como título de la serie, aunque The Hedge Knight también tiene sus partidarios”.

Y por último, sobre los libros, Martin está escribiendo actualmente “el segundo volumen de la historia del Archimaestre Gyldayn, Fuego y Sangre”, con “un par de cientos de páginas” por delante y “un largo camino por recorrer”; así como “una versión ilustrada y condensada de Fuego y Sangre” realizada con Elio García, Linda Antonsson y Raya Golden, y otro libro que describe como “un Quién es Quién en Poniente“.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores