jueves, abril 25, 2024

Todas las referencias de Elden Ring a Berserk

/

Panini

Una de las clases de Elden Ring está basada directamente con un personaje de Berserk

Elden Ring ha sido objeto de elogio por muchos, dado a la estética, ambientación y personajes. Mucho de estos diseños han sido reconocidos por numerosos fans del manga Berserk. No ha sido la primera vez que FromSoftware presenta un mundo con varias similitudes a la obra magna de Kentaro Miura, aunque su último juego bate el récord. No es de extrañar que tras el fallecimiento de Miura, Elden Ring presente más homenajes que anteriores títulos de la desarrolladora.

Árbol Áureo y Árbol espiral del mundo

Árbol áureo y espiral del mundo
Similitud entre el árbol áureo y espiral del mundo

El árbol del juego y del manga son muy similares, además comparten un significado parecido. En el juego se siente que el árbol tiene una gran importancia en la trama, al igual que pasa en el manga de Berserk. Ambos árboles comparten similitud con Yggdrasil, sin embargo la apariencia de árbol Áureo parece estar recogida del manga de Miura.

Farnese y el casco alado

Farnese y el casco alado
Similitud entre el casco de Farnese y el casco alado de Elden Ring

Guts con la armadura de Berserk y el Caballero Lobo

Caballero Lobo y Guts
Similitud entre el Espadachín Negro y Guts con armadura

La armadura que presenta el Caballero Lobo de Elden Ring es muy parecida a la armadura de Guts de Berserk. El estilo de lucha y la utilización de la gran espada nos recuerda el mayor estilo de combate de Guts con una actitud de rabia similar en ambos. La oscuridad de la armadura y la seriedad de ambos personajes, concuerda más aun con la teoría.

La clase Prisionero y Griffith

Prisionero y Griffith
Similitud entre la clase el Prisionero y el personaje Griffith

El prisionero es una de las clases que puedes elegir al comienzo del juego y presenta un cierto parecido con el personaje de Griffith, del manga Berserk. Ambos presentan un casco muy similar, cuando Griffith esta encarcelado. El prisionero predomina en los atributos de sabiduría y destreza, al igual que el personaje del manga.

Cementerios de espadas y la Matadragones

Cementerio de espadas elden ring
El cementerio de espadas

En el mundo abierto de Elden Ring se puede apreciar varios cementerios de espadas muy parecida a la Matadragones de Guts. En cada cementerio hay una espada donde se puede leer distintos mensajes haciendo alusión al manga de Kentaro Miura. Además en el juego han incluido el Espadón un arma muy parecida a la de Guts, y en su descripción pone: «Aunque es probable que el portador tenga que haber trascendido la esencia humana, es precisamente por esta razón que el arma es eficaz contra enemigos no humanos».

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores