sábado, octubre 1, 2022

¿Cómo sería la Liga de la Justicia Internacional con su edad real? Kevin Maguire lo muestra con esta portada

/

El artista de la serie de Liga de la Justicia Internacional de finales de los 80, Kevin Maguire, nos ha dejado esta portada tan reveladora

Liga de la Justicia Internacional

Una cosa que caracteriza enormemente a los personajes de cómics, sobre todo a los superhéroes, es que el tiempo no pasa por ellos y parece que siempre se encuentran con la misma edad. Es verdad que van ocurriendo situaciones y evoluciones dentro de cada superhéroe, viendo como algunos han modificado ciertos elementos o como han tenido hijos que van creciendo, pero por regla general, los años no pasan por ellos, ya que de lo contrario no tendríamos tantas historias.

De vez en cuando, los autores tratan de utilizar esta herramienta a su favor y nos traen historias centradas en este paso del tiempo o en versiones mucho más avanzadas de nuestros personajes, véase Kingdom Come, donde vemos a un Superman más mayor, o incluso cualquiera de las versiones que ya vimos de este personaje, que tenemos algunas que son totalmente diferentes a otras. Sea como sea, el tiempo es algo a usar dentro de cualquier editorial como DC Comics y hoy tenemos una situación de este estilo con un grupo como la Liga de la Justicia Internacional.

Como solía pasar con los grandes grupos de héroes, muchos de estos iban teniendo versiones algo más reducidas o con otras índoles, por lo que era de esperar que DC trajera algo así. A finales de los 80 llegaría Liga de la Justicia Internacional, una nueva formación de héroes con Keith Griffen y JM DeMatteis, a los guiones, y Kevin Maguire al dibujo, siendo este último el que ha querido festejar que hace 35 años de que esto comenzara, mostrando una portada mítica como si el tiempo hubiera pasado para sus héroes.

Liga de la Justicia Internacional

Celebrando el 35 aniversario de Liga de la Justicia Internacional

Ya lo hemos ido adelantando, ya que 1987 era el año en el que se comenzaba a publicar esta nueva serie centrada en un equipo algo diferente al que estábamos acostumbrados a ver de Liga de la Justicia. Pero hay que decir que su nombre original iría cambiando, aunque años después se le conociera con el sobrenombre de Internacional, ya que comenzó siendo una serie más del grupo original y luego pasó a llamarse Liga de la Justicia de América.

Hay que tener en cuenta que en este momento la editorial de DC Comics estaba tratando de buscar diferentes versiones de su grupo a lo largo de la Tierra que habían creado en las viñetas, generándoles mucha más diversidad y más facilidad para tratar a los personajes que tenían entre manos. El artista Kevin Maguire ha querido aprovechar este 2022, que se cumplen los 35 años de su inicio, para poder mostrar el aspecto que tendrían los personajes que un día dibujó si hubieran envejecido como cualquier hijo de vecino, todo a través de su cuenta de Twitter.

Analizando detenidamente la portada que ha mostrado el artista podemos ver que se trata de una nueva reinvención de la misma, manteniendo los elementos clave, pero recogiendo personajes que han formado parte, sin hacer un calco exacto de la primera de todas las portadas. Observamos como el tiempo ha pasado por los superhéroes, con Blue Beetle o Detective Marciano con algunos kilos de más, o la calvicie incipiente de Guy Gardner en primera fila. La verdad es que resulta interesante a la vez que gracioso verles en esta tesitura.

Disfrutamos de este regalo del dibujante clásico de Liga de la Justicia Internacional

No hay mucho más que se pueda añadir, ya que lo que nos ha aportado el artista Kevin Maguire se queda ahora en esto. Teniendo en mente que la Liga de la Justicia actual está pasando por un momento bastante difícil en sus viñetas, parece que han querido dar un poco de humor y diversión a todo esto con esta portada, además de celebrar su aniversario tan señalado.

La Liga de la Justicia Internacional supuso un grupo de personajes de lo más variopintos que a muchos encantó por la química y las situaciones que podían estar experimentando entre ellos. Gracias a esta serie hubo personajes que consiguieron la fama y el reconocimiento que hoy tanto les caracteriza, llegando incluso a hacerles justicia, y nunca mejor dicho. Desde la web nos ha parecido un detalle muy gracioso por parte de Maguire, pero falta algún héroe por ahí que no salía en la portada original, ¿a cuál echáis de menos vosotros?

Liga de la Justicia Internacional
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,393SeguidoresSeguir
2,860SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores