jueves, marzo 28, 2024

Marvel complica, aún más, la historia de Spiderman Superior

/

Panini

Debido al protagonismo que está recibiendo el personaje de Doctor Octopus en Superior Four, Marvel busca complicar más su historia como Spiderman

Marvel - Spiderman Superior

¿Qué sería de nuestros héroes sin sus villanos más clásicos? Ya lo hemos dicho en alguna ocasión, pero existen ciertos personajes que están en contra de nuestros protagonistas favoritos que les enriquecen mucho más y hacen que sus historias sean mucho más redondas de lo que ya eran. Al final del día, poner en situaciones límites a nuestros personajes favoritos solo lo consiguen sus contrarios y esto hace que siempre se guarden un hueco en la comunidad.

Cuando hay que hablar de una gran cantidad de villanos a sus espaldas, uno de los nombres que surge es el de Spiderman. No cabe duda que el trepamuros es uno de los personajes de Marvel que más cantidad de villanos ha ido amasando con el paso de los años, pero algunos de ellos han llegado a ser increíblemente importantes, llegando incluso a formar parte de su vida. Hoy tenemos que hacer parada en uno que está dando mucho que hablar por su participación en Devil’s Reign, ya que parece que se ha revelado un detalle de una etapa muy cercana a Peter Parker.

Siendo lo más concretos posibles, estamos hablando de Otto Octavius quien jugó un papel increíblemente importante en la serie regular de Spiderman cuando se convirtió en él, dándonos una versión del personaje que no conocíamos. Después de su etapa como héroe, el personaje volvería a ser Doctor Octopus, teniendo pérdida de memoria de todo su tiempo como nuestro vecino y amigo. No obstante, en Devil’s Reign: Superior Four han querido darle más vueltas a este asunto, sacando un detalle que nadie conocía.

El final para Spiderman Superior estaba orquestado

Básicamente, y siguiendo con este pequeño título, todo lo que han querido aportarnos en el tercer número de la actual serie que protagoniza Otto es que parece que todo el final para que dejara de ser Spiderman estaba enteramente preparado, algo que se ve bastante difícil debido a algunos detalles importantes. Como diría Jack el Destripador, vamos por partes. Lo primero que hay que aclarar es que Superior Four nos ha mostrado la existencia de diferentes versiones de Doctor Octopus que suplantaron a otros héroes en sus respectivos universos.

Una vez dejado claro que existen varias versiones del personaje, llegó a aparecer uno, con el sobrenombre de Supreme Octopus, el cual mantiene una fusión con Doctor Strange y Doctor Doom, lo que le confiere un enorme poder y un papel dentro del multiverso increíblemente poderoso: controlar a sus versiones de otros universos. De esta forma, y a través de una conversación con el Otto de la Tierra 616, parece que fue Supreme Octopus quien influyó en la decisión del Otto de nuestro universo para dejar de ser Spideman y no él mismo.

Marvel - Spiderman Superior

Recordando lo que ocurrió en Spiderman Superior, se puede decir que el propio Otto decidió realizar un acuerdo con Mefisto para poder parar los pies a Norman Osborn, aunque para ello tuviera que perder los recuerdos de su etapa como el trepamuros. Según la versión de Supreme Octopus, fue él quien facilitó que llegará a tener ese acuerdo con Mefisto, ya que su deber es mantener el orden entre todas sus versiones de los universos, algo que no concuerda teniendo en mente que Otto tuvo una reunión con el Doctor Strange de la Tierra 616 para esto.

Incongruencias por todos lados

Al final del todo, el resumen es que parece que nuestro Doctor Octopus estaba más que manipulado para tomar ciertas decisiones y desde la editorial han querido darle un poco más de sentido al final que le dieron a esta versión de Spidey. Hay que tener en cuenta que la etapa de Spiderman Superior ha sido muy importante para los aficionados del trepamuros y no se puede ir reventando toda su mitología con este tipo de situaciones, ya que más que arreglarlo está empeorándolo todo.

No sabemos como terminará esto, ya que nos falta todavía un número para poder ver lo que le pasará a nuestro Otto Octavius. Lo que sí sabemos es que está dejando muchos elementos interesantes, ya que conocer todas estas versiones y ver el poder que han podido tener en otros universos, además de otras versiones del propio Spiderman, hacen que todo esto quede mucho más enriquecido. No sé vosotros, pero al final le voy a coger más cariño a Octavius.

Marvel - Superior Spiderman
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores