sábado, abril 20, 2024

Michael Bay: “He hecho demasiadas películas de Transformers”

/

Panini

Steven Spielberg le dijo a Michael Bay que dejase de rodar películas de Transformers, pero no siguió el consejo

Estamos cerca del decimoquinto aniversario de la primera película de Transformers. Su éxito dio lugar a La venganza de los caídos, El lado oscuro de la Luna, La era de la extinción, El último caballero, y Bumblebee; a excepción de esta última, todas las películas de los robots transformables han sido dirigidas por Michael Bay, aunque ahora piensa que debería haberlo dejado antes.

Cuando Bay estrenó su primera película de Transformers fue bien recibida y convirtió a Shia LaBeouf y Megan Fox en las principales celebridades de Hollywood en aquel momento. Pero después de eso, la calidad bajó mucho con cada nueva entrega, a pesar de seguir recaudando grandes cantidades de dinero.

A pesar de haber seleccionado a Bay para dirigir la primera entrega y de mantenerse como productor ejecutivo, Steven Spielberg recomendó a su director que se alejara de los Autobots y los Decepticons, y el experto en destrucción ante las cámaras admitió a Unilad que se había quedado demasiado tiempo.

“Hice demasiadas. Steven Spielberg me dijo: ‘Tú déjalo después de tres’. Y yo dije que pararía. El estudio me rogó que hiciera una cuarta, y entonces esa también hizo mil millones. Y después dije que iba a parar aquí. Y me volvieron a insistir. Debería haber parado. Era divertido hacerlas”.

Bay dejó la serie como director tras finalizar la número cinco de la serie en 2017. Travis Knight tomó las riendas de la dirección y estrenó Bumblebee 2018, con Bay sirviendo solo como productor. Fue considerada por muchos como la mejor película de la franquicia desde la primera de Bay. La próxima película de Transformers llegará en 2023 y se llamará Transformers: Rise of the Beasts. Está dirigida por Steven Caple Jr. y Bay vuelve a estar vinculado a ella sólo como productor.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores