jueves, agosto 18, 2022

Alan Moore reconoce que V de Vendetta casi acaba teniendo otro nombre

/

El autor reconoce que pensó en otros nombres para el icónico personaje de V de Vendetta

El personaje que porta la máscara en la icónica novela gráfica de V de Vendetta de Alan Moore es conocido por los lectores como V, pero el nombre del personaje pasó por algunas revisiones antes de decidirse en que fuera simplemente una letra. En las páginas de la revista Warrior, Moore reveló detalles sobre las primeras etapas de creación de una de sus famosas obras. Entre los secretos, el autor habló sobre la creación de V y la dificultad que experimentó a la hora de darle un nombre a su personaje.

alan moore v de vendetta

Lanzada al mercado en 1982 como una tira en blanco y negro para Warrior, V de Vendetta fue creado por Alan Moore y David Lloyd. La serie duró tres años antes de que cancelaran Warrior, dejando el cómic sin terminar. Sin embargo, en 1988, DC Comics volvió a publicar las tiras de V de Vendetta como un cómic de diez números y continuó la serie hasta su finalización.

En un ensayo, Alan Moore habló de cómo imaginó su historia. Este ensayo titulado Detrás de la Sonrisa Pintada (Behind the Painted Smile) se publicó por primera vez en Warrior #17. Aunque el escritor tenía en mente el concepto de la historia, admite haber refinado bastante al personaje de V. Su idea inicial trataba de «un extraño terrorista con maquillaje blanco en la cara conocido con el nombre de La muñeca (The Doll) y libraba una guerra contra un estado totalitario».

Aunque la trama se parecía mucho a lo que finalmente se convirtió V de Vendetta, Moore admite los problemas que enfrentó al pensar en un nombre para el personaje icónico de la historia y admite que «…estaba pensando en un montón de nombres, incluidos algunos como El As de las Sombras (The Ace of Shades), entre otros».

v de vendetta v

Según una publicación guardada en el blog Letters of Note, Moore presentó inicialmente una sinopsis de la serie bajo el nombre The Ace of Shades. Aunque el título terminó siendo cambiado, ese nombre al menos llegó más lejos que The Doll. Si bien no es raro que un creador modifique elementos de una historia, las palabras de Alan Moore ayudan a ilustrar cómo algo tan icónico como V de Vendetta tuvo que pasar por el proceso habitual de revisión para crear algo que el autor considere adecuado. Al final, las revisiones de Moore condujeron a la creación de un personaje tan icónico de los cómics como V.

El proceso de cada creador es diferente, pero casi todos están familiarizados con el concepto de reelaborar y revisar sus proyectos cuando no están satisfechos con el resultado. Es posible que Alan Moore haya tenido problemas con partes de V de Vendetta, pero sus revisiones ayudaron a crear una historia que aún hoy es elogiada.

v de vendetta

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,384SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores