martes, mayo 24, 2022

Netflix anuncia una serie interactiva centrada en Preguntados

/

La plataforma de streaming de Netflix se lanza a realizar series interactivas con esta que tomará como referencia el juego de Preguntados

Netflix - Preguntados

Parece que no se nos acaban las ideas para poder llegar a traer nuevos productos a las plataformas de streaming. Da igual el medio en el que se plantea un producto, siempre va a ser posible derivarlo o adaptarlo a otro medio, ya que el impacto que va a generar y el público que va a conseguir seguro que amortiza con creces todo. Nos encontramos en un momento en el que todo puede adaptarse, ya que recordemos que llegamos ver una película sobre los emojis.

De la forma que sea, las empresas de entretenimiento buscan hacerse con la mayor cantidad de consumidores y parece que Netflix lo está buscando como sea. Hoy tenemos que hablar de un videojuego, pero no se trata de uno que haya podido alcanzar la popularidad como el clásico Uncharted y su adaptación, estamos hablando de un videojuego que ha servido más como servicio y entretenimiento, sin una historia tan profunda o interesante de fondo.

El pasado 2013 fue el año en que llegaría a las vidas de muchos un juego de móviles llamado Preguntados, centrado en conformar una red social y un videojuego de preguntas al estilo Trivial. Con el paso de los años fue consiguiendo una gran fama y su impacto fue enorme en comparativa con otros títulos del género, llegando a equiparar a juegos similares hasta ese momento como llegó a ser Apalabrados, que era básicamente un Scrabble.

Netflix - Preguntados

La adaptación de Preguntados en forma de serie interactiva

Nos encontramos casi 10 años después de su salida y parece que la plataforma de streaming de Netflix quiere alegrar las vidas de su comunidad trayendo este juego en forma de serie interactiva. Efectivamente, como estáis leyéndolo, parece que el juego de móviles va a tener cabida dentro de Netflix, pero será en formato de serie en la que los espectadores deberán ir respondiendo a las preguntas que les van formulando con el fin de poder avanzar en la propia serie y avanzar en la trama.

La historia que han querido traernos para esta serie de Preguntados es bastante sencilla: Willy, la ruleta cartoon que nos presenta el juego, quiere rescatar a sus amigos de las garras de Rocky, una de las espadas de duelo, y tendremos que ir superando pruebas de conocimiento general para ello. Al momento de haber respondido las suficientes pruebas como para conformar una llave, nuestro héroe conseguirá salvar a uno de sus compañeros y continuaremos la aventura. Todo ha quedado más que explicado en el tráiler que el canal de YouTube de Netflix ha querido compartir con nosotros.

Comenzará a salir la serie a partir del 1 de abril e irá sacando un nuevo capítulo cada día hasta el 30. Dentro de cada capítulo habrá un total de 24 preguntas con un límite de puntos que conseguir por cada capítulo para poder avanzar tranquilamente al siguiente, con 12 preguntas estándar y 12 preguntas algo más difíciles. Nos permitirán repetir los capítulos hasta conseguir el objetivo deseado, aunque dentro de cada uno estará el hecho de conseguir resolverlo todo sin reintentarlo o en el menor tiempo posible.

Menos de un mes para disfrutar de la nueva serie interactiva de Netflix

Si ya de por sí el juego ha creado cierta adicción entre los usuarios de móvil, seguramente en Netflix llegué a conseguir los mismos adeptos o más. Es verdad que desconocemos si luego habrá algún modo de compararte con la comunidad en general o competir, ya que se trata de una serie interactiva, pero sería de lo más interesante de cara a mantener viva la llama de la aplicación dentro de la plataforma de streaming.

No creo que revolucione la plataforma esta nueva adquisición, pero puede servir para seguir aumentando la posibilidad de traer más proyectos así. Recordemos que fue con Black Mirror con el que se lanzó la plataforma a probar estas cosas y gustó bastante entre el público. Quizás escoger una temática menos infantil y más centrada en una historia de escoge tu propia aventura sea el futuro que nos depara en varias producciones nuevas, quien sabe.

Netflix - Preguntados
FuenteCollider

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,342SeguidoresSeguir
2,810SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores