martes, abril 16, 2024

One Piece: Luffy derrota a Batman

/

Panini

One Piece, el manga de Eiichiro Oda, ha superado el medio billón de copias vendidas arrebatando a Batman el segundo puesto

One Piece ha conseguido el récord de mantenerse como el manga más vendido del año durante décadas hasta que llegó Demon Slayer de Koyoharu Gotouge. Tras perder su puesto en los últimos años, algunos fans empezaron a cuestionar la popularidad del manga. Sin embargo, One Piece vuelve a estar de actualidad, batiendo nuevos récords, esta vez a nivel mundial.

Era difícil que el manga más vendido de la historia batiera aún más récords, y sin embargo la gran historia de aventuras creada por Eiichiro Oda hace 25 años acaba de hacerlo vendiendo más de 500 millones de copias en todo el mundo, lo que la convierte en una de las dos únicas obras literarias de la historia en conseguirlo (la otra es Harry Potter). De paso, One Piece ha superado en ventas al segundo personaje de cómic estadounidense más vendido, Batman.

One Piece

Durante el verano del año pasado algunas publicaciones se apresuraron al anunciar que el popular manga había vendido más copias que las de los cómics del Caballero Oscuro, algo que entonces no era cierto. Lo que sucedió en junio de 2021 es que se alcanzaron los 490 millones de copias en circulación (es decir, impresas) pero eso no implicaba que todas fueran copias vendidas de One Piece. Otra cuestión es que estas cifras también están siguiendo diferentes formatos.

La cifra de 490 millones contabiliza únicamente el número de volúmenes tankōbon recopilados. Sin embargo, la cifra de 460 millones de Batman registra solo las ventas de las publicaciones periódicas semanales. Omite tanto el segmento de ediciones en rústica como las ventas en formato digital, que son muy importantes en la industria moderna del cómic.

Además, Superman y Batman (como la mayoría de los superhéroes) son escritos y dibujados por diferentes equipos creativos a lo largo de los años, y, como decíamos, sus cifras de ventas abarcan sobre todo publicaciones periódicas, no volúmenes recopilatorios ni copias digitales. Sin embargo, todavía se puede argumentar que One Piece ha superado a las dos potencias de DC, como muestra un hilo del usuario de Twitter y experto en este manga, Artur – Library of Ohara:

En primer lugar, Batman fue claramente superado, ya que las ventas reportadas para todos sus cómics (a partir de su primera aparición en 1939), “solo” llegan a 484 millones. Aunque Superman sigue por delante, con más de 600 millones de ventas aproximadas, si se contabilizaran las ventas de la Weekly Shonen Jump por cada año que One Piece ha aparecido en ella, las cifras estarían mucho más cerca. Aun así, superar al Caballero Oscuro en términos de ventas no es poca cosa, teniendo en cuenta que el personaje existe desde hace 83 años y es uno de los iconos de la cultura popular más reconocidos del mundo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores