jueves, abril 18, 2024

5 protagonistas femeninas en los videojuegos

/

Panini

Los videojuegos han tenido grandes protagonistas femeninas, repasamos la historia de algunas de ellas

El rol de los personajes femeninos en los comienzos de los videojuegos no era más que ocupar el lugar de doncella en peligro. Eso cambió en 1981, cuando la señora Pac-Man se queda con el protagónico de la secuela del juego protagonizado por su marido. Ms Pac-man logró atrapar a las chicas gamer, que se sintieron cautivadas por la personalidad de este nuevo personaje que no necesitaba ser rescatada por nadie y que podía luchar sus propias batallas sin intervención masculina. Como bien decía su cartel promocional, Ms. Pac-Man era la femme fatale de los arcades.

En la semana del día de la mujer, nos pareció oportuno escribir sobre algunas de las grandes heroínas en los videojuegos y que se han ganado un lugar en el corazón de todos los fanáticos de los videojuegos.

Samus Aran

Muchos creen que Samus Aran fue la primera mujer en protagonizar un título de videojuegos, pero como mencionamos anteriormente no fue así. Que linda sorpresa cuando al final del primer Metroid, después de haber disfrutado ese mundo que tanto nos recuerda al universo de Alien, descubrir que el guerrero que está bajo la armadura es una hermosa mujer rubia.

Samus Aran es un personaje que rompe con el estereotipo de mujer, todos los varones que jugamos Metroid ignorando completamente la identidad de la protagonista nos pudimos sentir identificados con ese guerrero recio y audaz que lucha contra criaturas alienígenas de toda clase. Esta heroína espacial es la primera en demostrarnos que cualquier mujer puede tener cualidades positivas que hasta hace no mucho se creían exclusivas del sexo masculino.

Artículo Videojuegos, Selección del editor, Videojuegos

Lara Croft

Lara Croft es uno de los iconos femenino más recordados y queridos en el mundo de los videojuegos. Esta cazatesoros, a pesar de su cuerpo hipersexualizado, con atributos sexuales exagerados y ropa que dejaba poco lugar a la imaginación, es mucho más que una cara bonita. También es una de las mujeres más listas de los videojuegos; valientes y fuertes, capaz de enfrentarse a cualquier cosa, desde simples humanos hasta dragones.

Lara supo hacerse respetar al punto de traspasar sus juegos.Y no solo me refiero a su salto a la gran pantalla, sino al hecho de que, a pesar de que el Tomb Raider haya quedado sepultado y casi olvidado por todos hasta que Eidos y Square Enix decidieron revivirlo en el 2018 luego de aprender varías lecciones del Uncharted, jamás nadie pudo olvidarse de ella.

Artículo Videojuegos, Selección del editor, Videojuegos
Lara Croft, protagonista del Tomb Raider.

Jill Valentine

En el año 1996 sale Resident Evil, videojuego que pone de moda a los zombies, y con él una de las protagonistas más entrañables de los videojuegos.

Estamos hablando de Jill Valentine, una policía integrante del grupo de fuerzas especiales S.T.A.R.S encargado de ir a revisar lo que está ocurriendo en una extraña mansión. En el primer Resident Evil se podía elegir entre Jill o Chris para recorrer la misteriosa casa. Los más valientes la elegían a ella, ya que su travesía por la mansión y por los laboratorios de Umbrella era ligeramente más difícil que la de su contraparte masculino. Hoy en día cada vez que un jugador piensa en Zombies inmediatamente piensa en Jill Valentine.

Artículo Videojuegos, Selección del editor, Videojuegos
Jill Valentine, protagonista del Resident Evil.

Aloy

La historia que se narra en el Horizon transcurre en un mundo post apocalíptico, donde bestias metálicas reinan en el planeta y los humanos han perdido toda su tecnología teniendo que vivir en tribus y arreglárselas con armas primitivas.

En una de esas tribus, la Nora, nace Aloy. Es condenada por las matriarcas de su tribu a vivir como una paria por su misterioso nacimiento. Es dada a otro marginado, Rost, quien no solo la cría como a una hija, sino que la entrena para convertirse en la audaz guerrera que es. Aloy tiene una personalidad muy marcada, es una muchacha ruda que no le importan cargos ni títulos a la hora de tratar con las personas. Su vida como excluida la llevó a ser cuidadosa y reservada con el resto. Por más hermosa que sea, su cuerpo deja atrás toda pretensión imposible de alcanzar, es un cuerpo más realista, sin exuberantes senos ni piernas kilométricas.

Artículo Videojuegos, Selección del editor, Videojuegos
Aloy, protagonista del Horizon.

Kassandra

Ubisoft, la compañía francesa, ha desarrollado una gran cantidad de títulos y franquicias de las más exitosas del mundo del videojuego. Una de ellas es Assassin ‘s creed que empezó en el 2007 y aún hasta ahora sigue sacando títulos sin perder popularidad alguna.

A lo largo de todos los juegos de esta franquicia, Ubisoft se ha mostrado reacio a darle el protagónico a una mujer. Esto ocurrirá por primera vez en el Liberation, juego para ps vita estrenado en el 2012, donde podremos controlar a Aveline de Grandpré. También en el Syndicate podremos ir alternando entre los hermanos Evie y Jacob Frye.

Pero en donde realmente se le entrega el completo protagonismo a una mujer en está franquicia fue en Assassin’s creed Odyssey donde nos ponemos en los zapatos de Kassandra (cabe aclarar que también está la opción masculina, su hermano Alexios) una cazarrecompensas de Antigua Grecia. Es un personaje que emana seguridad por donde se la mire, desde cuando conversa con toda clase de personas hasta cuando lucha violentas batallas armada con su arco y su lanza rota. Su aspecto físico, que denota su gran entrenamiento físico y su belleza de diosa griega, la hacen capaz de atraer a cualquier tipo de jugador sin importar su sexo.

Artículo Videojuegos, Selección del editor, Videojuegos
Kassandra, protagonista del Assassin’s creed Odyssey.
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores