jueves, abril 25, 2024

El próximo cómic de X-Men tendrá como fuente de inspiración esta serie televisiva

/

Panini

Gracias a una entrevista del propio Kieron Gillen, guionista del nuevo cómic de X-Men, parece que tiene muy clara la serie en la que se basará

cómic de X-Men

Las fuentes de inspiración que tratan de servir como ejemplo para los guionistas de hoy en día pueden llegar a encontrarse en todos lados. Da igual donde mires, tanto las películas como las series de televisión son grandes formas de poder coger detalles para una nueva trama de cualquier otro medio. No importa en qué medio te encuentres y qué tipo de producto estés realizando, siempre vas a poder encontrar algo parecido a lo que quieres plasmar pero en otro medio completamente diferente.

Sin remontarnos muy atrás, la inspiración en los productos habituales que solemos consumir suelen tener tintes de algunos géneros o productos que ya hemos visto en alguna ocasión. Todo esto los guionistas de cómics lo saben y no se esconden en poder comentar lo que tienen que traernos. Hoy tenemos que hablar de una reciente entrevista a Kieron Gillen, quien ha querido compartir sus fuentes de inspiración para la nueva serie mutante que se trae entre manos.

No hace mucho nos enteramos que tras los últimos eventos que estaban aconteciendo en Krakoa, parece que llegaría Immortal X-Men una situación algo comprometida para el Consejo Silencioso. Se puede comprobar que todo parece afectar de forma muy política al grupo de X-Men y tirando por estos lugares Gillen ha querido mencionar la fuente de inspiración principal para su nueva serie mutante.

cómic de X-Men

Conspiraciones y traiciones en Immortal X-Men al estilo de Succession

Analizando el panorama televisivo de los últimos años podemos vislumbrar varias series que han tenido como principal eje las traiciones y los cambios en el poder. Por suerte o por desgracia, la actual trama mutante gira en torno a algo parecido, por lo que pensar en series más políticas como posible fuente de inspiración de esta nueva historia de los X-Men no es tan descabellado.

Gracias a una entrevista que el propio Kieron Gillen ha querido dar para Entertainment Weekly, parece que las referencias son claras. Comentando que ha tomado como referencias series de este estilo, tales como House of Cards, parece que realmente con la que más se queda es con Succession, la serie de HBO Max que ha estado petándolo tanto desde el pasado 2018. Hay que pensar que esta serie se trata de un drama con comedia negra donde nos cuentan los entresijos de una familia adinerada y todo lo que están dispuestos a hacer por el poder. A fin de cuentas los mutantes no dejan de ser una gran familia en Krakoa, algo que hace que tenga un vínculo directo.

cómic de X-Men

Junto con toda esta información, el propio guionista del nuevo cómic de X-Men quiso dejar claro que las similitudes son bastante parecidas. Con la salida de Magneto de todo el Consejo Silencioso, parece que todos quieren llegar a coger su trozo de pastel, pero esto conllevará a que más de uno busque las artimañas que pueda. Hay que pensar que existen relaciones de lo más íntimas dentro de este grupo, algo que casa muy bien con la serie de HBO Max también. Además, el propio guionista dijo que los guiños a la misma podrían verse más adelante reflejados en alguna portada, por lo que estaremos atentos.

Todo un drama mutante que veremos a finales de marzo

¿A quién no le gusta un buen drama? La verdad es que en Marvel quieren dejar claro que lo que se viene con los mutantes es algo así, ya que observar estas claras fuentes de inspiración para el cómic que abre la nueva etapa, sin duda alguna deja con ganas de más a todos los fieles lectores. No obstante, todavía nos queda un poco para poder disfrutar de este comienzo de la etapa conocida como Destiny of X, que comenzará con el primer número de Immortal X-Men para el 30 de marzo.

Mientras esperamos para ello, que casi queda un mes, os recomendamos que os vayáis poniendo al día con las historias mutantes ya que, aunque ha habido altibajos en los últimos eventos, parece que se vienen muchas curvas para lo que han llamado Destiny of X. Además, si queréis haceros una idea de los tintes que va a tener esta nueva serie que plantean, ya podéis echarle un vistazo a Succession, la cual se encuentra disponible en HBO Max. ¿Qué mas podemos pedir a estos mutantes?

cómic de X-Men
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores