martes, abril 16, 2024

¿Qué es y para qué sirve el Darkhold?

/

Panini

El Darkhold será clave en la próxima película de Doctor Strange

El Darkhold ha hecho su aparición en la serie Bruja Escarlata y Visión y en su episodio final, se ve a Wanda Maximoff usando los poderes del libro para buscar a sus hijos. Todo esto conecta directamente con la película Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, lo que indica que el libro será clave en la misma. Con la importancia que está tomando el Darkhold en el UCM, es interesante saber para qué sirve dicho libro y cuál es su origen de acuerdo a los cómics.

El Darkhold en Marvel Comics

El Darkhold apareció por primera vez en Marvel Spotlight # 4 en 1972, escrito por Gerry Conway y dibujado por Mike Ploog, cuya historia se centra en el Hombre Lobo (Jack Russell), mejor conocido como Werewolf by Night. Originalmente fue escrito en carne antes de ser transcrito en piedra y luego en una serie de pergaminos a los que se hace referencia como los pergaminos de Chthon. Este ser escribió los hechizos más horribles y peligrosos que existen en el Universo Marvel y aplicarlos, suele traer consecuencias graves.

marvel hombre lobo darkhold

Origen del Darkhold en Marvel

Se puede decir que el Darkhold es lo opuesto al Libro de Los Vishanti, el mayor libro de hechizos de magia blanca que existe. Asimismo, también se le conoce como el Libro de los Pecados o el Libro Shiatra de los Condenados.

El libro de los pecados fue creado originalmente como un pergamino escrito por el dios arcano Chthon, donde reunía todo su conocimiento. Chthon pasó su tiempo estudiando las fuerzas místicas del universo y finalmente se convirtió en el primer mago negro de la Tierra.

chthon marvel darkhold

En Darque Hold, una cámara entre las cavernas dentro de la montaña que sería conocida como Monte Wundagore, Chthon escribió el Darkhold para que sirviera como un vínculo físico entre la Tierra y su nuevo hogar (una dimensión ubicada en las inmediaciones del plano terrenal) en caso de que alguna vez decidiera regresar.

monte wundagore darkhold marvel

Chthon ha usado durante muchos años el libro como arma para controlar a los humanos y pasó por diversas manos por miles de años.

La odisea del Darkhold

En el siglo VI después de Cristo, la sacerdotisa Morgan Le Fay encontró el Darkhold y lo trasladó en forma de libro. El objetivo de Le Fay y los Darkholders (culto de fanáticos adoradores de Chthon) era usar el libro para convocar a Chthon, pero este terminó siendo extremadamente poderoso para ellos y aunque no pudieron regresarlo a su reino, Le Fay logró atrapar el espíritu de Chthon debajo del Monte Wundagore. Por otra parte, Magnus (el amante de Morgana) robó el Darkhold y lo depositó dentro de una torre en la Isla de Wight. Magnus encantó la torre para que nadie con malas intenciones pudiera entrar.

Artículo cómics, Bruja Escarlata, Curiosidades cómic, Darkhold, Doctor Strange, Marvel, Selección del editor, Wanda Maximoff

Luego, durante la época del Rey Arturo, el mago Modred entró a la torre buscando utilizar el Darkhold como una fuerza para el bien. Sin embargo, el avatar de Chthon en la Tierra logra manipular al mago cuando comienza a atacar a su futura esposa

Años después, un sacerdote enviado por la Iglesia formaría una alianza con el mago Merlín para utilizar su magia blanca contra Modred. El sacerdote sacó el Darkhold de la torre y esparció sus páginas por todo el mundo. En 1149, un monje llamado Aelfric recopiló las páginas del Darkhold, pero el monje fue quemado en la hoguera y el Darkhold con él. Después de ese suceso, el Darkhold se reformó y fue comprado por un comerciante, quien termina siendo asesinado.

modred darkhold marvel

En el siglo XX, Gregor Russoff adquirió el Darkhold y copiaría gran parte del contenido del libro en el diario de su antepasado. Cuando leyó sobre el origen de la licantropía en Darkhold, Gregor contrajo licantropía. La maldición terminó afectando a su familia y su hijo Jack Russell sufriría las mismas transformaciones.

hombre lobo darkhold

Más adelante, la Montaña Wundagore es vendida al Alto Evolucionador por Gregory Russoff, quien era el propietario. En el lugar, Chton hace todo lo posible para regresar al plano terrenal pero gracias al esfuerzo del Alto Evolucionador y el espíritu de Magnus lograron evitarlo.

Tiempo después, una mujer llamada Magda dio a luz a dos mellizos en la nueva ciudadela del Alto Evolucionador. Chton lograría infundir en uno de los bebés, concretamente en la recién nacida Wanda, un gran poder mágico procedente de sus habilidades mutantes con el propósito de usarlo para volver a la Tierra. La mujer falleció tras el parto.

El libro permanece por mucho tiempo en posesión de Strange para que no caiga en malas manos. A pesar de esto, el Hechicero Supremo pierde el libro y sus páginas terminan esparcidas por el mundo.

Creaciones del Darkhold

  • Creó al primer vampiro del Universo Marvel: Cuando las tierras de Atlantis y Lemuria aún se encontraban sobre las olas, el guerrero y rey Kull mató al hechicero oscuro Thulsa Doom. Más tarde, los seguidores de Doom usarían un hechizo del Darkhold para revivirlo y así, acaban creando el primer vampiro, Varnae.
  • Originó la licantropía en el mundo.
  • Creó el Necronomicón, otro de los libros de magia oscura más poderosos del Universo Marvel.
darkhold vampiros hombres lobos marvel

Los hechizos del Darkhold

  • Invocar a Chthon, así como otros dioses o criaturas malignas.
  • Controlar la voluntad de los demás.
  • Teletransportarse a otras dimensiones, incluido el Limbo.
  • Usar la fórmula Montesi, un poderoso encantamiento que puede destruir por completo a todos los vampiros.
  • Extraer energía psiónica para potenciar a un objetivo.
  • Conjurar la Fuerza Oscura, energía negativa extraída de una dimensión apodada la Dimensión Darkforce.

¿Qué esperar del Darkhold en el UCM?

darkhold ucm marvel

Wanda tendrá un papel importante en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y por lo que vemos al final de Bruja Escarlata y Visión, es lógico pensar que el Darkhold también será parte importante de la misma. Ahora la pregunta es si el Libro de los Pecados solo será pieza central en la película de Doctor Strange o seguirá apareciendo en futuros proyectos; es muy pronto para tener una respuesta pero ya Marvel nos puede estar dando algunas pistas.

Es curioso ver que cuando empieza a tener importancia el Darkhold, Marvel ya esté planificando proyectos como Blade o incluso Werewolf by Night. ¿Será que los vampiros y la licantropía también serán creaciones del libro en el UCM? Habrá que esperar para ver que nos está preparando Marvel Studios.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores