jueves, abril 25, 2024

¿Qué es la Necroespada?

/

Panini

La Necroespada es el arma de Gorr, el gran villano de Thor: Love and Thunder

En Thor: Love and Thunder, Thor junto a Jane Foster (The Mighty Thor) tendrán que enfrentarse al villano Gorr, quien promete ser uno de los villanos más brutales de todo el UCM. Pero el famoso Carnicero de Dioses no viene solo, ya que lo acompaña la Necroespada, la cual tiene una historia de fondo de lo más interesante. La primera vez que se vio la Necroespada de forma oficial en algún materal relacionado al UCM fue en una figura de LEGO perteneciente a la nueva película del Dios del Trueno. Lo interesante de esta arma no es solo el gran poder que tiene, también lo es toda la historia que arrastra desde su creación.

Primera aparición de la Necroespada en Marvel Comics

La primera aparición de la Necroespada fue en el cómic Thor: God of Thunder #2 de 2012, escrito por Jason Aaron e ilustrado por Esad Ribic. En la serie del Dios del Trueno, el villano Gorr está en una constante busqueda para matar a los Dioses, usando un arma misteriosa y con un gran poder. Para que lo puedan derrotar se tienen que unir tres versiones de Thor, una del pasado, otra del presente y por último, la del futuro.

necroespada marvel

En un punto de la serie, es contada la historia de Gorr y de cómo consiguió la espada. Mientras vagaba por su mundo desértico, Gorr se cruzó con una batalla colosal en su cielo, y siguió a los combatientes hasta el cráter en el que cayeron. La espada que llevaba el dios de oscuridad se transforma en una masa amorfa de oscuridad pura y se une a Gorr. De esta manera, Gorr toma la Necroespada y se termina llamando el Carnicero de los Dioses.

necroespada gorr marvel

¿Cuál es el origen de la Necroespada?

La historia de la Necroespada abarca mucho más que ser simplemente el arma usada por el Carnicero de Dioses, ya que esta está relacionada con Knull, Dios de la Oscuridad y el creador de los simbiontes. Knull forja la espada a partir de la sangre de un Celestial, además de poseer oscuridad viviente y lo que convierte al arma en el primer simbionte, All-Black. Asimismo, Knull creó a los Klyntar, la especie de Venom.

knull

Habilidades y poderes de la Necroespada

  • Poderes sobrehumanos, los cuales incluye mayor fuerza, reflejos y gran velocidad.
  • Puede moldear al simbionte cambiante para formar una armadura alrededor de su cuerpo y producir armas, una capa o unas alas.
  • Manipulación de energía oscura.
  • Creación de seres sintientes.
  • Proporciona la capacidad de regenerarse.
  • Divine Slaying: Este poder permite matar celestiales, dioses y entidades cósmicas.
necroespada marvel

Uso de la Necroespada en eventos clave

El Thor del futuro, mejor conocido como King Thor, viene de una línea de tiempo futura donde la especie humana no existe. Loki fue quien exterminó a la humanidad para provocarle un gran sufrimiento a su hermano. En esta línea, Asgard domina el resto de los reinos.

En esta realidad, Gorr utiliza a All-Black para establecer un planeta oscuro. Tras la derrota de Gorr, Galactus regresa a la Tierra con el propósito de devorarla. King Thor toma al simbionte para poder vencer a Galactus, sin embargo, All-Black termina uniéndose a Galactus.

Luego, el simbionte pasó a Ego, el planeta viviente y lo convierte en el Necroworld, quien termina devorando a Galactus. Poco después, Loki se apoderó de la espada y se llamó a sí mismo el Carnicero total. Loki revive a Gorr como el Dios de los Carniceros de Dioses. Gorr quiere recuperar la Necroespada y logra acabar con Loki y Thor. Por su parte, una de las nietas de Thor decapita a Gorr, sin embargo, su conciencia toma el control sobre All-Black y se comienza a expandir consumiendo todo el mundo. A pesar de esto, Thor logra destruir a All-Black.

Tiempo después, All-Black es revivido por Knull, el Dios de los Simbiontes. Knull utiliza la espada para derrotar a Thor pero Dylan Brock, el hijo de Eddie, con ayuda de Jean Grey destruyen la espada y liberan al Dios del Trueno. Sin embargo, Knull regenera la Necroespada para luchar contra Silver Surfer, aunque Venom desprende a Knull de su armadura y del poder de hacer surgir a All-Black.

knull marvel

 La Necroespada en el UCM

Habrá que esperar para ver cómo adaptarán una de las armas más poderosas del Universo Marvel, ya que la misma está directamente relacionada con Venom y los Simbiontes. Sabemos que los derechos de Venom y su especie les pertenece a Sony, por lo que esto puede complicar su uso para la gran pantalla por parte de Marvel. Aunque también es verdad que la relación de ambas compañías han mejorado, e incluso, el propio Venom dejó un hijo en la escena post-créditos de Spider-Man No Way Home.

knull

Thor: Love and Thunder se estrenará el 08 de Julio de este mismo año y su reparto lo conforman nombres como Chris Hemsworth (Thor), Natalie Portman (Jane Foster), Christian Bale (Gorr), Tessa Thompson (Valquiria), Taika Waititi (Korg), Jaimie Alexander (Sif), Russell Crowe (Zeus), Chris Pratt (Star-Lord), Karen Gillan (Nebula), entre otros.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores