viernes, abril 19, 2024

Reseña de Cosmic Detective

/

Panini

Cosmic Detective, género negro en un mundo de dioses y ciencia ficción

Cosmic Detective es una novela gráfica surgida de la plataforma de crowfunding Kickstarter por parte de los escritores Jeff Lemire, Matt Kindt y el dibujante David Rubín, en mayo de 2020, como ya adelantó Rubén Jabardo en estas páginas; que recaudó un total de 170.567$, superando con creces los 35.000$ necesarios para llevar a cabo el proyecto, contando con la participación de 4.129 personas que se convirtieron en patrocinadores.

Cosmic Detective
Cosmic Detective

En palabras de los autores Cosmic Detective es una novela gráfica épica de ciencia ficción, que trata de resolver el misterio a la pregunta: cuando un dios es asesinado… ¿Quién resuelve el delito?

La historia de Cosmic Detective

Cuando un dios aparece muerto en una ciudad sucia y repleta de todos los delitos más execrables que quepan en la mente, un detective privado ha de hacerse cargo del caso. Este detective, en apariencia normal, lleva trabajando durante años para un grupo oculto de dimensiones cósmicas, sin que nadie cercano a él tuviese conocimiento de ello.

La existencia de dioses en el caso hace más compleja la investigación, porque los poderes en la sombra que caen sobre esta ponen en riesgo al detective, sus clientes y el propio cosmos.

En una investigación donde a simple vista todo es simple, la realidad es todo lo contrario con complejidad en cada pista, callejones sin salida. Los seres mundanos en apariencia son seres cósmicos con poder cuasi absoluto.

Los planos grises de la realidad en la que se mueve el protagonista, pese al colorido dado por David Rubín en la historia, dotan a la historia de un clásico sabor de whodunnit y el final feliz no se sabe si se producirá o, por el contrario, será aún más amargo…

Cosmic Detective, David Rubín, Jeff Lemire, Kickstarter, Matt Kindt, noir

Los autores de Cosmic Detective

Jeff Lemire y Matt Kindt son dos de los guionistas más prolíficos de la actualidad, con gran éxito en sus proyectos, especialmente en lo referido al mundo del cómic. La historia que presentan está bien construida y es género negro puro, pese al colorido de las viñetas, inspirándose y homenajeando a otras grandes historias cósmicas como Los nuevos dioses de Kirby.

Hablar de David Rubín a estas alturas es nombrar lo obvio acerca del gran dibujante gallego. En Cosmic Detective fue el dibujante elegido por los escritores expresamente para este proyecto, donde el peculiar dibujo y el coloreado de Rubín resaltan por su viveza y dinamismo. La paleta de colores típica del dibujante realza el carácter cósmico de la aventura, pero choca con el estilo noir de esta.

Cosmic Detective, David Rubín, Jeff Lemire, Kickstarter, Matt Kindt, noir

COSMIC DETECTIVE a graphic novel by Lemire, Kindt, Rubin

For over two years, bestselling writers Jeff Lemire (BLACK HAMMER; DESCENDER), Matt Kindt (BANG!; MIND MGMT), and internationally acclaimed artist David Rubín (ETHER; BEOWULF) have worked in secret on this original graphic novel.

COSMIC DETECTIVE is an epic science fiction mystery that asks: when a God is murdered, who solves the crime?

COSMIC DETECTIVE will be presented in an oversized, deluxe format hardcover (8 ¾ x 11/58”), offering readers an immersive experience, with full color art and multiple bombastic gatefold pages of art and story that will literally fold out and let you fall into them. This Kickstarter exclusive edition will include features that will not be available anywhere else after the Kickstarter is over – including exclusive art made specifically for this limited edition volume.

What’s the story…?
Last night a God was murdered. In a dirty city, full of the seediest crimes you could think of, someone, somehow, has killed a cosmic deity.
And who investigates the murder of a god? Not just anyone, that’s for damn sure

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Cosmic Detective, género negro en un mundo de dioses y ciencia ficción Cosmic Detective es una novela gráfica surgida de la plataforma de crowfunding Kickstarter por parte de los escritores Jeff Lemire, Matt Kindt y el dibujante David Rubín, en mayo de 2020, como ya...Reseña de Cosmic Detective