viernes, marzo 29, 2024

Supergirl pone en duda el uso de sus poderes en esta escena eliminada de su serie

/

Panini

Gracias a una escena extraída del contenido adicional de la sexta temporada de Supergirl, parece que nuestra protagonista debate el uso de sus poderes

Supergirl

Todo tiene que llegar a su final, y sobre todo las series de televisión que llevan unos últimos años que no saben ni en que dirección tirar. El ciclo de la vida es así, todo lo que empieza tiene que acabar, ya que de lo contrario puede acabar desdoblándose y cambiando su propósito inicial, generando un homúnculo extraño que no termina de gustar a nadie tanto como al principio, como les pasó a Los Simpsons. Siempre es importante buscar un final para las series, aunque no se puedan tratar todos los temas que uno quiere.

A pesar de toda la cuestión creativa y de tiempo que puede suponer llegar a traer todos los temas que uno quiere, parece que en The CW no querían perder la oportunidad de mostrar todo lo que querían haber traído para su serie de Supergirl. Recientemente supimos que solo dos series del universo que tiene montado la cadena iban a renovar para otra temporada, aunque había algunas series de las que ya sabíamos su inminente final. Hoy toca el turno de Supergirl, ya que parece que en el contenido adicional de la versión doméstica hay momentos de lo más interesantes.

Nuestra protagonista tiene unos poderes iguales a los de su primo Kal-El ya que se trata de una kryptoniana que se encuentra en la Tierra. Parece que a través de una conversación, el personaje de Kara ha debatido sobre lo ético de poder usar unos poderes en función del bien o del mal. La escena eliminada en cuestión se encuentra dentro del material eliminado que aportarán con la versión doméstica de la sexta temporada de Supergirl, algo que han querido compartir en CBR de forma exclusiva.

Supergirl

El debate ético del uso de poderes en la serie de Supergirl

Desde que existen los superhéroes, los posibles debates sobre si está bien usar los poderes o no para según que cometidos han estado siempre vigentes. Como diría el tío Ben, un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y esto es algo que todo superhéroe o superheroína tiene que tener presente cuando lucha contra el crimen. No obstante, el mero hecho de mantener una doble personalidad puede a veces generar conflictos éticos en según que decisiones.

Con esta escena eliminada no va a ser la primera vez que veamos cómo pueden llegar a influir los poderes en las decisiones de un personaje así, pero es verdad que ayuda a reforzar el momento final de esta sexta temporada. Kara se encuentra hablando sobre el villano de esta temporada con una compañera y habla de que un gran poder puede llegar a corromper a cualquier si el cometido no es el oportuno. No se puede juzgar a los individuos por usar un poder si creen que su cometido es el correcto, por lo que esto crea un debate interno de lo bueno y lo malo de usar estos poderes.

Básicamente, lo que quiere transmitirnos esta escena es que cualquier persona con este tipo de situación, si no está correctamente motivada, podría llegar a suponer un grave problema para la sociedad. No todo el mundo que tiene un poder así concibe la ética o la justicia de la misma manera, algo que hay que valorar y por lo que va a haber esa increíble diferencia entre héroes, antihéroes y villanos.

The CW termina Supergirl de una manera justa

Puede que se trate de una escena eliminada, pero si analizamos el final que ha acabado teniendo la serie se puede llegar a entender que esta escena pudiera formar parte. Lo que viene a decirnos esta escena eliminada corrobora un poco más la decisión final que toma Supergirl con su doble enfoque de la vida que va a realizar, por lo que eliminarla no es ni un fallo ni un acierto.

No sé vosotros, pero que la serie haya terminado ha sido un alivio y para otros no, ya que The CW lleva un tiempo que no sabe muy bien el camino que va a tomar. Teniendo las vistas puestas en las dos series que han querido continuar, parece que la finalización de Supergirl tampoco va a suponer tanto problema. Os animamos a que nos indiquéis qué os ha parecido Supergirl y si todo este dilema lo habéis debatido vosotros también alguna vez.

Supergirl
Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores