domingo, mayo 22, 2022

Alan Moore, creador de Watchmen, tiene un consejo para los escritores: «Leer libros terribles»

/

El escritor Alan Moore ha ofrecido algunos consejos curiosos a los aspirantes a escritores durante una entrevista

El famoso escritor de cómics Alan Moore ha dado algunos consejos a los aspirantes a escritores durante un curso de narración para BBC Maestro. El autor de Watchmen ha inspirado a muchos narradores, lo que hace que su recomendación sea una gran sorpresa, ya que comentó que los jóvenes creativos no deberían solo leer buenos libros, sino también «libros terribles».

Conocido por sus historias aclamadas por la crítica, incluidas Watchmen, V de Vendetta y Swamp Thing (La Cosa del Pantano), entre otras, Alan Moore es uno de los pocos escritores en el mundo del cómic que ha trascendido el medio. Su trabajo ha influido en diversos escritores y artistas en los cómics, el cine y la televisión.

Desde el director Zack Snyder hasta los escritores Damon Lindelof y Tom King, el trabajo de Moore ha sido reinterpretado en diversas ocasiones. Asimismo, el legado de historias como Watchmen se encuentra en gran medida en jóvenes creativos que tenían sus ideas de lo que es posible en los cómics influenciadas por las obras de Moore.

Los consejos de Alan Moore para escritores novatos

Durante un curso de narración para BBC Maestro, Alan Moore habló sobre consejos para dichos narradores, sugiriendo que los aspirantes a escritores deberían «leer libros terribles». Aunque el consejo popular para los creativos ha sido recomendar que lean con frecuencia, el comentario de Moore ofrece otro punto de vista. En la entrevista, el famoso autor dijo:

«Como futuro escritor, le insto a que no solo lea buenos libros, sino que también lea libros terribles, porque pueden ser más inspiradores que los buenos libros. Si te inspira un buen libro, siempre existe el peligro del plagio, de hacer algo que se parezca demasiado a ese buen libro, mientras que una reacción genuinamente útil a un trabajo que estás leyendo es, ‘Jesucristo, yo podría escribir esto. Eso es inmensamente liberador, encontrar a alguien que se publica que lo está haciendo mucho, mucho peor que tú, y analizar por qué lo está haciendo tan mal».

Alan Moore aconseja desarrollar la propia voz y apuesta por el pensamiento original

A lo largo de su carrera, Moore ha expresado su desaprobación por las adaptaciones y continuaciones de trabajos previos por parte de nuevos equipos creativos. Su consejo sugiere su falta de apoyo para cualquier clase de proyecto basado en su escritura, ya que promueve el pensamiento original y se opone a creadores que hagan carrera por sí mismos basándose en las obras de otros. El escritor de Watchmen continuó explicando:

«Esto ayudará inmensamente a tu propio estilo. Descubrirás todos los errores que no debes cometer. ‘¿Por qué me ofendió tanto esta historia?’ ¡Sí, analiza eso! Descubre las razones por las que no te gustó. Encuentra todos los ejemplos de torpeza o mal pensamiento que te estropearon la historia. Eso probablemente será mucho más útil para tu carrera como escritor».

Al evaluar lo que tienen que aportar al mundo, las nuevas promesas deben reforzar su voz y darse cuenta de las historias que prefieren leer, los aspirantes a escritores pueden seguir el ejemplo de Alan Moore, sin perder la pulsión que los lleva a escribir una historia. Siempre es bueno escuchar consejos de los grandes maestros, pero es importante nunca olvidarse de lo que uno deseo contar.

¿Qué es BBC Maestros?

La plataforma de BBC Maestros es un proyecto asociado a BBC Studios que ofrece cursos impartidos por los creadores más experimentados del mundo a través de una serie de tutoriales digitales. La plataforma tiene cursos de escribir canciones, escribir novelas para niños o aprender a entrenar a tu perro entre muchos otros.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,339SeguidoresSeguir
2,800SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores