domingo, mayo 22, 2022

Primeras reacciones a Animales fantásticos 3: Los secretos de Dumbledore

/

Los críticos alaban la actuación de Mads Mikkelsen en Animales fantásticos 3, pero el resto tampoco pinta mal

La serie de spin-offs de Animales fantásticos ha sido hasta ahora una fuente constante de decepción para los fans de Harry Potter. Tras el tibio comienzo de la primera película, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, en 2018 llegaba Los crímenes de Grindelwald, que hizo muy poco para corregir todos los pequeños errores de la primera. Pero parece que la franquicia podría recuperar la magia en Animales fantásticos 3: Los secretos de Dumbledore.

Situada varios años después de los acontecimientos de Los Crímenes de Grindelwald, Animales fantásticos 3 nos mostrará a Albus Dumbledore encargando a Newt Scamander una misión que le llevará a él y a sus aliados al corazón del ejército del mago oscuro Gellert Grindelwald. Así pues, ¿qué ha opinado la crítica sobre Los secretos de Dumbledore? ¿Se responderán nuestras preguntas sobre el gran mago? Echemos un vistazo:

Empezando por la crítica de CinemaBlend, Mike Reyes califica la película como la «mejor precuela hasta la fecha» y diciendo que ésta podría ser la que devuelva al Wizarding World a su cauce. Sin embargo, Siddhant Adlakha, de IGN, opina lo contrario, calificando Los secretos de Dumbledore con un «mal» 4 sobre 10 y llamando a la tercera película una precuela de Potter poco fantástica y con secretos poco interesantes.

Para Peter Debruge, de Variety: «Johnny Depp no está, pero su personaje, Gellert Grindelwald, se ha vuelto más poderoso que nunca. Interpretado ahora por Mads Mikkelsen (sin abordar el cambio) en una línea más terrenal y menos caricaturesca, Grindelwald está decidido a instigar una guerra mundial más o menos al mismo tiempo que cierto nazi fue elegido canciller de Alemania».

En su twitter, Perri Nimeroff de Collider comenta que «Secretos de Dumbledore es para mí un gran rebote de la serie Animales Fantásticos. He vuelto a disfrutar de la dinámica del grupo y a preocuparme por la misión principal. Un poco escaso aquí y allá, pero un viaje mucho más atractivo que el anterior». Thiego Novais, crítico especializado en la saga, asegura que «es la mejor película de Animales Fantásticos hasta ahora. Los fans de Harry Potter se reirán, se emocionarán y volverán a sentir la magia del Wizarding World. Una cosa más: Jude Law y Mads Mikkelsen están perfectos. Otra cosa más: ¡los efectos visuales son impresionantes!»

Animales fantásticos 3

Lovia Gyarkye, de The Hollywood Reporter: «Comparada con las dos películas anteriores, Secretos de Dumbledore se siente más como una película de Harry Potter que de Animales Fantásticos. Aunque aparecen algunas criaturas mágicas -una de ellas es incluso fundamental para los planes de Dumbledore y Grindelwald-, no son en absoluto el centro de atención. Esta entrega gira en torno a Dumbledore, un personaje más interesante que el supuesto héroe de la serie, Newt. Ese cambio centra la narrativa de la película, pero no hace mucho por los que intentamos entender el propósito de la saga».

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,339SeguidoresSeguir
2,800SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores