jueves, mayo 19, 2022

ARcana, el juego de mesa de rol de realidad aumentada, llega a Kickstarter

/

ARcana te permite jugar juegos de rol de mesa desde cualquier parte

Solo necesitas un puñado de cosas para una gran sesión de juegos de mesa estilo Dragones y Mazmorras (Dungeons & Dragons). Puedes tener una fantástica noche de juegos con tus amigos con nada más que un juego de rol con dados y tu imaginación. Los mapas y las miniaturas pueden hacer que cualquier experiencia de juego de rol sea aún más inmersiva pero pronto habrá una manera de darle vida a tu tablero, todo sin tener que preocuparte por dónde guardar tus piezas cuando tus amigos se vayan. El nuevo Kickstarter para ARcana promete usar tu dispositivo móvil para llevar la realidad aumentada a tu mesa.

ARcana

Y además el anuncio de ARcana está presentado por el actor Joe Manganiello, un apasionado de los juegos de mesa de rol (también ejerce como director creativo del proyecto). La empresa Mirrorscape lo ha diseñado «para que puedas jugar en cualquier lugar, en cualquier momento» a través de una aplicación en tus sistemas operativos iOS y Android. Este formato de realidad aumentada te permite ver cómo el tablero y los personajes de tu juego cobran vida, todo mientras te permite conectarte con tus amigos.

En lugar de frenar tu imaginación, la aplicación ARcana te permite construir lo que quieras. Su multitud de terrenos en 3D puede ser tan grande o pequeño como desees con las características específicas que quieras. Y con diferentes opciones de pintura, puedes crear el tablero de sus sueños de la forma en que lo ves en su mente. También cuenta con miniaturas de realidad aumentada de algunas de las principales empresas. Estas incluyen Dwarven Forge, Fat Dragon Games, Reaper Minis y Hero Forge.

ARcana

El sistema permite que todos vean el tablero desde su propio punto de vista. También hay secciones para mostrar tus contrapartes reales y todas las tiradas de los dados virtuales. Pero también puedes optar por ver a tu personaje desde un punto de vista en primera persona. Sin embargo, la característica más genial aún está por venir. ARcana es compatible con gafas de realidad aumentada. En el futuro, podrás mover virtualmente tus piezas con tus propias manos.

El Kickstarter se extiende hasta el 2 de mayo, pero la campaña ya está totalmente financiada. Puedes respaldarlo ahora y obtener la aplicación por tan solo 30$. Los mecenas recibirán el juego y sus recompensas en octubre de 2022 y por ahora solo está en inglés aunque dicen que están dispuestos a traducir ARcana a otros idiomas.

arcana dragones y mazmorras

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,336SeguidoresSeguir
2,800SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores