sábado, abril 20, 2024

Astro City: That Was Then… marca el regreso de Kurt Busiek a esta legendaria serie

/

Panini

Astro City: That Was Then… hace un viaje por el pasado del título y explora el futuro de la serie

En el nuevo número único Astro City: That Was Then…, el escritor Kurt Busiek y el artista Brent Eric Anderson regresan al mundo de Astro City para explorar el pasado de la serie y adelantar lo que se avecina. Con la publicación del último número en 2018, esto marca un nuevo comienzo para esta serie de larga duración que anteriormente ganó múltiples premios Eisner. Habiendo comenzado en Image Comics en 1995, Astro City fue luego publicado por Homage Comics, Wildstorm, Vertigo y ahora finalmente regresa a Image Comics.

astro city

Astro City es un título que explora, no solo la vida de los superhéroes en la ciudad titular, sino también cómo sus hazañas impactan a las personas comunes que viven en este mundo. Esta serie se hizo famosa por subvertir los tropos más comunes de las historias de superhéroes.

La mayor parte de Astro City: That Was Then… tiene lugar en 1969, cuando un grupo de jóvenes héroes se embarca en un viaje por carretera para despejarse y ayudarlos a procesar su dolor tras la muerte de los Jayhawks, otro equipo de luchadores adolescentes contra el crimen. Mientras se sientan alrededor de la fogata, no pueden evitar reflexionar sobre la trágica pérdida de sus camaradas y su futuro incierto. Este número único explora la historia de los Jayhawks, antes de saltar al presente, donde un Samaritano cansado y envejecido reflexiona sobre el estado del mundo.

Con el regreso a Image Comics, la serie continuará con nuevas historias. En las últimas páginas del número, Busiek menciona que está trabajando en una nueva novela gráfica así como nuevas ediciones recopilatorias de números anteriores. Esto muestra un compromiso no solo con el futuro de Astro City, sino también por su pasado. Busiek afirma que, a pesar de haber muerto, “la historia de los Jayhawks apenas comienza”.

astro city

Ya se habló en el pasado en realizar una serie de televisión basada en este cómic. Ahora, Busiek revela que ha habido negociaciones sobre la creación de una serie de televisión de Astro City durante la última década, pero que ahora hay una nueva compañía interesada en hacerlo realidad. No hay más detalles en este momento, pero esto podría generar nuevos fans de esta serie de culto.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores