miércoles, mayo 18, 2022

Bombardeo de malas críticas a Caballero Luna en IMDb

/

El primer episodio de Caballero Luna está sufriendo una campaña de review-bombing para bajar su puntuación

Caballero Luna, la última propuesta de Marvel Studios en Disney+, ha sorprendido al público con su atractiva historia y sus increíbles escenas de acción. Muchos han citado la persecución en coche del primer episodio, en particular, como un momento destacado. Ya sea por la fotografía o por haber conseguido que simpatizáramos con un personaje protagonista tan complejo, es difícil negar su atractivo. De hecho, la audiencia del estreno la situó en el segundo puesto de todas las series de acción real de Marvel en la plataforma, y la mayoría de las críticas han sido positivas.

Decimos «la mayoría» porque, a pesar de haber logrado una muy buena puntuación en Rotten Tomatoes, su valoración en IMDb, otra de las páginas de referencia en cuanto a opiniones de los espectadores, no ha sido igual. En cuanto el primer episodio se pudo ver en Disney+ se inició una campaña para valorar con malas críticas a Caballero Luna, y al parecer es debido a una frase que pronuncia un personaje en un determinado momento del capítulo.

En el primer episodio, Arthur Harrow (Ethan Hawke) enumera algunos sucesos horribles de la historia que la diosa Ammit podría haber evitado, entre ellos el genocidio armenio que tuvo lugar durante la Primera Guerra Mundial como medio para acabar sistemáticamente con el pueblo armenio del Imperio Otomano, lo que supuso la muerte de aproximadamente un millón de armenios mediante marchas de la muerte por el desierto de Siria como medio para impulsar el movimiento nacionalista turco.

El gobierno turco mantiene que la deportación de la población armenia sucedida en 1915 fue una acción legítima que no puede calificarse de genocidio, pero 31 países (entre los que se encuentra Estados Unidos pero no España) han reconocido las acciones como tales. Según Comicbook, el bombardeo de críticas sobre Caballero Luna en IMDb es una respuesta al reconocimiento del genocidio armenio en la serie del UCM. Los ciudadanos turcos que no reconocen el genocidio como un hecho han estado bombardeando la página con negaciones de la atrocidad.

caballero luna en el ucm oscar isaac

Expresar esa indignación a través de las críticas de IMDb con el review-bombing de Caballero Luna es una táctica interesante, aunque quizás sea un indicio de los tiempos que corren más que nada. No es la primera vez que los fans enfadados han criticado algo, aunque puede ser un poco menos mezquino que los hombres furiosos que critican Horizon: Forbidden West porque no encuentran a Aloy lo suficientemente atractiva.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,334SeguidoresSeguir
2,800SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores