jueves, abril 25, 2024

Las 5 distintas personalidades del Caballero Luna

/

Panini

En la serie hemos conocido a Steven Grant y Marc Spector, pero hay más personalidades del Caballero Luna

Muchos escritores diferentes han abordado al Caballero Luna a lo largo de los años y ha habido varias opiniones sobre quién es. Algunos guionistas han confirmado abiertamente que Khonshu es real, porque la ficción de los cómics siempre tiene que hacer posible lo fantástico. La naturaleza de las diferentes personalidades del Caballero Luna también difiere según la historia, ya que uno puede decir que se mete demasiado en el personaje, mientras que otro puede decir que vestirse de blanco es su forma de dar sentido a su trastorno de identidad disociativo.

En la serie Caballero Luna de Disney+ apenas hemos empezado a vislumbrar alguna de las personalidades del personaje. De manera muy hábil, los guionistas han preferido que el espectador conozca primero a Steven Grant y “sus problemas de sueño”, antes de que empiecen a sonar otras voces en su cabeza. Hoy os vamos a responder la pregunta: ¿cuáles son las personalidades del Caballero Luna?

Artículo cómics, Caballero Luna, Curiosidades Series, Listas - Cómics, Selección del editor

Steven Grant

Steven Grant es un hombre de negocios rico, carismático y con conexiones que tomó las ganancias de Marc Spector como mercenario y las convirtió en millones. Utiliza estas riquezas para financiar las costosas actividades de vigilante del Caballero Luna, incluyendo el Mooncopter y un montón de artilugios. Más tarde, Steven se convirtió en productor y llegó a producir una película del Caballero Luna.

En la serie de Disney+, Oscar Isaac parece interpretar casi exclusivamente la versión de la serie de Steven Grant. En lugar de un millonario playboy, este Grant es un empleado de una tienda de regalos británica de carácter apacible que parece tener poca o ninguna conciencia de sus álter ego.

Marc Spector

El verdadero nombre del Caballero de la Luna es Marc Spector, un mercenario con antecedentes como boxeador profesional, marine estadounidense y agente de la CIA. A pesar de ser un mercenario, nunca fue malvado ni amoral: tenía ética y conciencia, y hacía lo que hacía por el dinero, pero nunca se pasaba de la raya y hacía daño a gente inocente.

Esa conciencia acabó provocando una disputa con su compañero mercenario, Raoul Bushman, que quería matar a un médico y a su joven hija para robarles grandes cantidades de oro. Spector luchó contra él y acabó muerto, lo que llevó a Khonshu a resucitar a Marc y darle los superpoderes, convirtiéndolo en el Caballero Luna.

Jake Lockley

Si vas a golpear al elemento criminal, ayuda tener un oído en el elemento criminal. Para el Caballero Luna, es el taxista Jake Lockley. Como Jake, puede mezclarse con el tipo de gente que nunca confiaría en gente como Spector o Grant sin que nadie se entere. También es capaz de hacer contactos con gente de la calle que puede conseguir información que de otro modo sería imposible de conseguir para las otras personalidades. Jake también es un recordatorio de que las identidades de Marc son capaces de ocultarle cosas enormes: Jake incluso ha conseguido formar una familia y criar una hija sin que Marc tenga ni idea.

Lockley es un taxista que se relaciona con la “clandestinidad”, teniendo informantes por toda la ciudad para reunir valiosa información para el Caballero Luna sobre crímenes, bandas, trabajos y tratos clandestinos, y mucho más. Grant dispone de recursos e influencia gracias a sus conexiones con la élite, pero a veces la información más valiosa proviene de los que están más abajo en la cadena del crimen, donde Jake Lockley interviene.

Artículo cómics, Caballero Luna, Curiosidades Series, Listas - Cómics, Selección del editor

Mister Knight

¿Por qué todas las personalidades de Marc Spector deben ser simples civiles desenmascarados? ¿Por qué no tener una segunda personalidad del Caballero Luna? Eso es lo que es la creación más reciente, Mr. Knight. No es un elegante justiciero con capa que recorre el cielo nocturno. Esta personalidad enmascarada y elegante es más bien un asesor de las fuerzas del orden.

El Caballero Luna es un extravagante avatar de la venganza. Mr. Knight es un poco más moderado y con los pies en la tierra, incluso cuando hace algo tan ridículo como golpear fantasmas. Aunque es capaz de patear todo tipo de culos, Mr. Knight se centra más en jugar a ser detective que en hacer todo tipo de teatro.

caballero luna

Caballero Luna

Dependiendo del cómic del Caballero Luna que leas, es bastante ambiguo si el Caballero Luna es o no una identidad separada. En algunos, como el primer número del Caballero Luna, Marc, Steven y Jake forman juntos la identidad del Caballero Luna. Sin embargo, en los últimos números se ha hecho más explícito que el Caballero Luna es su propio alter ego, y no simplemente Marc, por ejemplo, con una capa.

Designado como puño y sumo sacerdote de Khonshu, el Caballero Luna imparte justicia para proteger a los que viajan de noche. Durante la mayor parte de su historia, el Caballero Luna nunca ha tenido superpoderes, aunque ha habido ocasiones en las que Khonshu le ha dotado de habilidades especiales -como fuerza, velocidad y resistencia sobrehumanas– que podían variar según las fases lunares.

CABALLERO LUNA en el UCM portada UCM Rotten Tomatoes
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores