martes, abril 23, 2024

El cocreador de Gorr responde a las críticas del aspecto para Thor 4

/

Jason Aaron, cocreador del villano de Thor 4, ha hablado sobre la versión de Christian Bale de su personaje

El esperado tráiler de Thor: Love and Thunder se estrenó ayer y nos ofreció muchas cosas. Tenemos un adelanto de las aventuras de Thor con los Guardianes de la Galaxia después de Vengadores: Endgame, una actualización de lo sucedido con los refugiados asgardianos en la Tierra y un tentador vistazo a la Jane Foster de Natalie Portman empuñando el Mjolnir. Pero, en este breve vistazo a Thor 4, Marvel Studios no nos ha mostrado cómo será el villano.

La única imagen clara del aspecto del Gorr de Christian Bale en la película la hemos podido tener gracias al merchandising. La figura de acción del personaje nos muestra un cambio radical de imagen del carnicero de dioses que ha despertado la furia de los fans. El diseño con los cambios de Gorr mantiene la piel nívea pero parece haber descartado casi todo lo demás.

Ahora, Jason Aaron, uno de los dos creadores del villano junto con el dibujante Esad Ribic, cuyo trabajo en los cómics ha influido mucho en la película de Taika Waititi, ha dicho que no debemos preocuparnos. En su Substack, ha dicho:

“Todavía no hemos tenido el primer vistazo oficial a la versión cinematográfica de Gorr el carnicero de dioses. He visto algunas dudas en Internet sobre el diseño de Gorr, basadas en los primeros vistazos a la figura de acción del personaje. Como el tipo que lo creó junto con Esad, me limitaré a decir que no fue la nariz de Gorr (o la falta de ella) lo que lo convirtió en el trágico y profundamente perturbado carnicero de dioses que era. Confiad en la cara de Christian Bale. Necesito recordaros que es una cara con mucho talento”.

La ausencia del villano en el tráiler es interesante, sobre todo por la forma en que pinta la historia de Thor: Love and Thunder. El centrarse en Thor en el tráiler dejando de lado a cualquier antagonista parece ser una forma inteligente de continuar con la tendencia del marketing de la película hasta ahora. En comparación con otros proyectos del UCM, se ha revelado muy poco sobre esta nueva entrega cinematográfica del dios del trueno, y el hecho de que el carnicero de dioses no tenga presencia en el tráiler es otra forma en la que el marketing de la película subvierte las expectativas.

Jane Foster - Thor: Love and Thunder