viernes, abril 19, 2024

El creador de Bone reacciona a la cancelación de la serie homenajeando a Charlie Brown

/

Panini

La adaptación animada de Bone fue cancelada debido a una reestructuración de la división de animación de Netflix 

Hace poco os traíamos la noticia que Netflix Animation estaba en medio de algunas reestructuraciones incluido el despido del Director de Desarrollo y Liderazgo Creativo de Animación de Netflix Phil Rynda y la cancelación de varios proyectos incluido la adaptación del cómic Bone del autor Jeff Smith.

Bone

Debido ha esto, Jeff Smith respondió a la decepcionante noticia al compartir una tira cómica que dibujó al estilo de Charlie Brown (Penauts en el idioma original) de Charles Schulz. En la tira se homenajea un famoso gag de la serie de Charlie Brown en la que Fone Bone reemplaza a Charlie Brown, mientras que las diversas compañías que anteriormente prometieron adaptar Bone a lo largo de los años asumen el papel de Lucy, siempre quitándole el balón a Charlie Brown antes de que pueda patearlo.

Smith es un gran admirador de Schulz e incluso una vez señaló que aprendió a leer específicamente para poder leer las historias de Charlie Brown. “Era un gran admirador de Pogo de Walt Kelly, pero incluso antes de eso, cuando era muy joven, me gustaba Peanuts de Charles Schulz. Lo adoro. De hecho, aprendí a leer por mí mismo como si estuviera diciendo que prendí a leer solo con las historias de Charlie Brown. Mi papá solía leerme los cómics de Charlie Brown los domingos, pero, ya sabes, durante la semana él no estaba allí. Tuve que leerlo yo mismo para saber qué estaba pasando con Snoopy, lo que está pasando con Charlie Brown. Me encantan esas tiras”.

charlie brown bone

Como señala Smith en la tira, Bone casi se ha adaptado otras dos veces antes de que lo intentara Netflix. Nickelodeon Movies fue el primer estudio en intentar llevar el cómic a la pantalla grande en la década de 1990, pero Smith se opuso a los planes del estudio de incluir música pop en la película. Warner Bros. luego adquirió los derechos cinematográficos de Bone en la década de 2000 con planes para una trilogía de películas animadas en 3D, pero finalmente ese proyecto se canceló una vez que Netflix adquirió los derechos para adaptar Bone a una serie en 2019.

bone
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores