viernes, abril 19, 2024

Netflix cancela la adaptación de Bone y más títulos de animación

/

Panini

La reestructuración de la división de animación de Netflix cancela el Bone de Jeff Smith y otros proyectos

Según TheWrap, varios creadores afirman que “el espacio para niños y familias en Netflix Animation ha cambiado” en medio del despido de Phil Rynda, Director de Liderazgo Creativo y Desarrollo de Animación Original de Netflix, y de varios miembros de su personal. Como resultado, varias series de animación bien recibidas no están siendo renovadas para nuevas temporadas y varios proyectos en gestación han sido cancelados abruptamente, incluyendo la largamente esperada adaptación de Bone.

La noticia llega el mismo día que el informe de resultados trimestrales de Netflix, en el que la empresa de streaming reveló que ha perdido 200.000 suscriptores en el último trimestre, la primera vez en más de una década. También anunció que está considerando incluir una opción de publicidad en las opciones de suscripción, similar a la de servicios de streaming como Hulu y HBO Max.

El despido de Rynda fue quizá el final inevitable de un periodo profundamente caótico para Netflix Animation, en particular para su división Kids & Family, que vio cómo un boom de talento y creatividad daba paso a la presión corporativa, a los mensajes contradictorios y a las acusaciones de “datos manipulados”.

Sin embargo, Bone no es la única víctima. Otros proyectos de animación de alto nivel han sido desechados o modificados. Entre ellos, Toil and Trouble, de Lauren Faust, y una adaptación de The Twits, de Roald Dahl, planteada inicialmente como serie que podría estrenarse como largometraje tras la reestructuración.

Jeff Smith publicó originalmente Bone de 1991 a 2004, completando 55 números de la serie en total. La historia presentaba a los tres primos Bone (Phoney, Smiley y Fone) que descubren un mundo lleno de criaturas místicas tras ser exiliados de su pueblo. Una adaptación cinematográfica languideció en el infierno del desarrollo durante años, con Nickelodeon Movies y Warner Bros. intentando (y finalmente fracasando) producir sus respectivas versiones.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores