sábado, abril 20, 2024

Dragonlance y Reinos Olvidados vuelven gracias a Ediciones Minotauro

/

Panini

Tras muchos años esperando rescatar algunas de estas obras, Ediciones Minotauro nos trae de vuelta los universos de Dragonlance y Reinos Olvidados

Dragonlance y Reinos Olvidados

La literatura de fantasía brilla por ser enormemente amplia dentro de cualquier mercado que se precie, ya que las historias de caballería y magia destacan por atraer a un gran abanico del público. Da igual las edades que tengas, siempre hay espacio para poder leer una historia de batallas épicas entre las fuerzas del bien contra las fuerzas del mal que contenga seres mitológicos o seres creados desde 0 por la mente de algún escritor que desata su imaginación. Sea como sea, siempre hay un espacio y para ello me remito a cualquier obra notable del género.

No hace falta irse muy lejos, en cuanto a cómics se refiere, para poder ver algo de esto, ya que en muchas ocasiones se hace referencia a seres de fantasía. Recordemos que en DC Comics, no hace mucho, comenzaron a lanzar un universo de fantasía medieval con todos nuestros héroes reinterpretados en estos lugares. Hoy tenemos que hacer una parada por dos universos de fantasía creados en la literatura y que han marcado un antes y un después para muchos aficionados a los libros. Se tratan de Dragonlance y Reinos Olvidados, dos grandes universos con muchos libros a sus espaldas que vuelven a España.

Para cualquier hijo de vecino que se precie en nuestro país, durante la década de los 90 y los principios de los 2000, tener un libro de Dragonlance o de Reinos Olvidados en tu casa era algo bastante habitual. Si no recuerdo mal, hasta las grandes editoriales de coleccionables estuvieron promocionándolos para conseguir todas las posibles historias y ahora, mucho tiempo después, parece que Ediciones Minotauro lo recupera para traernos nuevas ediciones este verano.

Dragonlance y Reinos Olvidados

Las Crónicas de la Dragonlance y la Trilogía del Elfo Oscuro como primeras historias

Toda esta noticia nos ha pillado algo de sorpresa, ya que pudimos enterarnos de ello gracias a la cuenta de Twitter de la propia editorial. De esta forma, el pasado día la editorial de Ediciones Minotauro nos hacía saber que este próximo verano tendremos disponibilidad de dos primeras trilogías de los universos comentados. Ambas se han encontrado editadas por Timun Mas, pero parece que ahora será Minotauro quien se encargue de poder editarlas en un nuevo formato.

Junto a todo esto tampoco han aportado mucha información más, tan solo que será la editorial encargada de traer nuevas ediciones de este contenido, además de empezar con la trilogía de las Crónicas de la Dragonlance y la primera trilogía del Elfo Oscuro, ambas mostrando las portadas que usarán para sus libros. Además de ello, se sabe que comenzarán a llegar a las tiendas el próximo mes de junio, por lo que nos espera un verano interesante de lectura fantástica.

De esta forma, la editorial consigue aportarnos dos trilogías de historias de lo más interesantes que están abiertas a todos los gustos. Es verdad que ambas tratan de fantasía épica, con diferentes razas de personajes e historias que incluyen criaturas fantásticas, pero cada una de estas trilogías presenta una orientación diferente. Si eres de los que disfruta con el personaje más solitario, te puedes decantar por la trilogía de Reinos Olvidados, mientras que si te interesa más el protagonismo grupal y cercano a El señor de los anillos, tienes la opción de la Dragonlance.

¿Habrá más novelas que traerán?

Solo nos falta esperar para poder responder esta pregunta, ya que el mensaje que ha querido aportar la editorial ha sido bastante conciso con estas trilogías. Creemos que esto solo será el comienzo para poder traernos de vueltas muchas historias que tienen a sus espaldas estos dos universos de fantasía, porque recordemos que hay muchísimas historias, entre sagas principales e historias independientes de los personajes que aparecen en ellas.

Ya sea de una forma u otra, seguro que esta noticia ha dado una alegría a más de uno, ya que muchos hemos crecido leyendo estas páginas y como sustituto a otras grandes obras nos han dejado muy buenos momentos. No sé cuál de todos los personajes sería vuestro favorito, pero sin duda siempre recordaré a Tass el kender de Dragonlance y todo el carisma que rebosaba entre el grupo. ¿Qué recordáis aquellos que leíais estas novelas?

Dragonlance y Reinos Olvidados
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores