miércoles, abril 24, 2024

Dune, Loki y Tom King entre los finalistas a los Premios Hugo

/

Panini

La lista de nominados a los Premios Hugo 2022 recoge lo mejor de la ciencia ficción publicado o estrenado el año pasado

Los Premios Hugo son el mayor premio de ciencia ficción del mundo del libro, y se celebran desde 1953. Unos años más tarde se incluyeron también las categorías de cómics, películas y series de televisión. Los ganadores se eligen por votación popular de los miembros de la Sociedad Mundial de Ciencia Ficción, y se anuncian en la WorldCon, que tendrá lugar en Chicago el próximo 4 de septiembre.

Se han recibido y contabilizado 1368 papeletas de nominación válidas (1366 electrónicas y 2 en papel) de los miembros de las Convenciones Mundiales de Ciencia Ficción 2021 y 2022 para los Premios Hugo 2022. La votación de la papeleta final se abrirá en una fecha de mayo de 2022 que aún no se ha anunciado, y solo los miembros de Chicon 8 podrán votar.

Los nominados a la mejor novela son A Desolation Called Peace de Arkady Martine, The Galaxy, and the Ground Within de Becky Chambers, Light From Uncommon Stars de Ryka Aoki, A Master of Djinn de P. Djèlí Clark, Project Hail Mary de Andy Weir y She Who Became the Sun de Shelley Parker-Chan. La Saga de los Huesos Verdes, de Fonda Lee; El Ciclo de Kingston, de C. L. Polk; Príncipes Mercaderes, de Charles Stross; Terra Ignota, de Ada Palmer; Wayward Children, de Seanan McGuire; y El Mundo de la Rata Blanca, de T. Kingfisher, fueron nominadas a la mejor serie de libros.

En la categoría de mejor novela gráfica o cómic también encontramos nombres conocidos por los lectores de La Casa de EL. DIE, vol. 4: Bleed, escrito por Kieron Gillen, arte de Stephanie Hans, letras de Clayton Cowles (Image); Far Sector, escrito por N.K. Jemisin, arte de Jamal Campbell (DC); Lore Olympus, vol. 1 de Rachel Smythe (Del Rey); Monstress, vol. 6: The Vow, escrito por Marjorie Liu, arte de Sana Takeda (Image); Once & Future, vol. 3: The Parliament of Magpies, escrito por Kieron Gillen, ilustrado por Dan Mora, coloreado por Tamra Bonvillain (BOOM!); y Strange Adventures, escrito por Tom King, arte de Mitch Gerads y Evan “Doc” Shaner (DC) son los finalistas a los Premios Hugo 2022.

  • Dune
  • Encanto
  • Noticia cine, Noticia Cómics, Noticia Libros, Noticia Series, Premios Hugo 2022
  • Spider-Man: No Way Home podría ganar un Óscar… si tú quieres
  • Bruja Escarlata y Visión

Dune (Warner Bros./Legendary Pictures), Encanto (Walt Disney Animation Studios), El Caballero Verde (BRON Studios/A24), Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos (Marvel Studios), la serie Bruja Escarlata y Visión (Marvel Studios) en su conjunto, y Space Sweepers (Bidangil Pictures) han conseguido una nominación al premio a la Mejor Presentación Dramática, Formato Largo.

Por su parte, los episodios de La Rueda del Tiempo – La llama de Tar Valon (Amazon Studios); For All Mankind – The Grey, (Tall Ship Productions/Sony Pictures Television); Arcane – El monstruo que has creado (Netflix); The Expanse – Nemesis Games (Amazon Studios); Loki – El evento del nexo (Marvel Studios); y Star Trek: Lower Decks – wej Duj (CBS Eye Animation Productions). fueron nominados al premio a la Mejor Presentación Dramática, Formato Corto.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores