viernes, abril 19, 2024

¿Goku en DC Comics? Dan Mora nos deja esta increíble referencia en Batman/Superman: World’s Finest

/

Panini

En el último número centrado en Batman/Superman: World’s Finest, el artista Dan Mora nos ha introducido una referencia a Goku en DC Comics

Goku en DC Comics

Durante muchos años ha habido una gran cantidad de referencias a la cultura japonesa en los cómics de todo tipo. Los mangas son un arte que han ido ganando adeptos con el paso del tiempo y ha conseguido mover una increíble cantidad de personas a lo largo del mundo que van disfrutando de las aventuras de sus personajes favoritos. Esto ha hecho que poco a poco se fuera diferenciando del cómic americano, pero no por ello no pueden tener una buena relación.

Si hay que nombrar un manga que haya significado un antes y un después, Dragon Ball sale a la palestra. Da igual si eres amante de los mangas o no, la serie de Akira Toriyama es de obligado conocimiento para poder ser una persona de bien. Para el caso de conocer a alguien que no sepa de, al menos, Dragon Ball, hay que alejarse. Dejando las bromas a un lado, es verdad que esta serie supuso un importante punto de inflexión para los cómics en general, no solo para el manga.

Con el paso de los años, muchas veces se ha tratado de emular o hacer referencias a esta obra dentro de otros cómics, pero siempre se han tenido como meras referencias. Para el caso de hoy vamos a tratar hay que enfocarse en DC Comics ya que hemos tenido una clara referencia hacia el protagonista de la serie: Goku. Todo ha tenido que ver en Batman/Superman: World’s Finest, gracias a los dibujos de Dan Mora.

Goku en DC Comics

DC Comics y Dragon Ball, una fusión permitida por los artistas

Muchas veces, la razón de que se puedan llegar a ver situaciones o referencias así se las debemos a los artistas de las series. Hay que pensar que muchos de ellos han crecido con esas series y que las han usado como referencia para algunas situaciones, por lo que es normal que vayamos viendo pequeños guiños. Si ya se puede ver a veces como algunos artistas barren para casa con referencias de sus propios países, imaginaos con las fuentes de inspiración.

Para el caso de hoy tenemos que centrarnos en Dan Mora, quien ha querido aportar, en una galería de imágenes en su cuenta de Instagram, la clara referencia a Goku en el cómic Batman/Superman: World’s Finest. Siendo el segundo número de esta serie centrada tanto en Batman como en Superman, parece que la escena tiene que ver con Robin y Supergirl, ya que acaban en China y se observa a un clásico luchador chino con una pose muy reconocible.

Observando atentamente, muchos de los más aficionados a la serie seguro que se han percatado de que la postura de combate que usa el luchador chino tiene una clara referencia a la posición de combate que usa el propio Goku. Es verdad que no siempre está preparado de esa forma y es algo que ha ido cambiando con los años, pero es una de las posturas más significativas para el personaje, siendo recordada por muchos aficionados y replicada en la realidad.

La influencia de Dragon Ball en Dan mora y en muchos otros artistas

No cabe duda de que siempre va a haber influencias de otras obras en los artistas que más nos gustan, pero es cierto que la serie de Akira Toriyama tiene un fuerte vínculo últimamente entre los artistas más destacables. Sin ir más lejos, Jorge Jiménez, quien está ahora con Batman, también ha tenido fuertes inspiraciones de mangas clásicos, introduciendo a Naruto en la ecuación, pero también destacando el paso de la serie sobre las bolas de dragón.

Te puede gustar más o te puede gustar menos, pero el arte del manga parece estar en boca de muchos durante los últimos tiempos. Desconocemos si esto será una moda pasajera y dentro de unos años volverá a tener ese nicho que tenía antaño, pero con todas las redes sociales y el mimo que se le destina a todo lo que tiene que ver con el manga, seguramente veamos más noticias como estas en el futuro. ¿Quién sabe? A lo mejor dentro de unos años tenemos referencias pero a Boku no Hero.

Goku en DC Comics
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores