miércoles, abril 24, 2024

Grant Morrison sacará su primera novela de ficción el próximo otoño

/

Panini

La primera novela de Grant Morrison llegará este mismo año a las tiendas y ya han querido dar algunos detalles de su trama

novela de Grant Morrison

Muchas veces, la creación de historias en diferentes medios no tiene razón de ser de que no se pueda llegar a compaginar. Saber escribir un buen guion para los cómics no debe hacer que puedas escribir bien un libro, pero tampoco hace que sea algo completamente imposible. Aunque los medios tratan de contar historias de formas diferentes, la imaginación es una de las herramientas fundamentales en todo esto y mientras eso funcione no será necesario mucho más.

Ha habido muchos casos de escritores de libros que han pasado luego a las viñetas tratando de adaptar algunas de sus historias. En los últimos años hemos visto muchos ejemplos de este estilo, sobre todo en historias de Star Wars en los cómics o en las propias novelas gráficas de DC Comics que nos ha traído Hidra. Para el día de hoy tenemos que centrarnos en un guionista muy querido por los aficionados: Grant Morrison.

Siendo un claro referente para muchos dentro de la editorial de DC Comics, Grant Morrison nos ha traído historias de lo más enrevesadas y originales, de forma que se consiguió labrar un fuerte hueco entre la comunidad generando un sello de calidad. Tal fue el impacto que cuando cogió las riendas de Green Lantern, pocos dudaron de que fuera a traer su visión de las historias de cómics pero en el espacio. Ahora llega el turno a las novelas de ficción, ya que este otoño saldrá a la venta la primera novela gráfica de Grant Morrison.

Luda, combinación entre drag queens y magia negra, ¿qué puede salir mal?

Gracias a una entrevista que ha realizado Grant Morrison al medio de Gizmodo hemos podido sacar en clave algunos detalles importantes de su próxima obra. El guionista ha querido explicar los elementos claves de su próxima obra, la cual se pondrá a la venta el próximo otoño. Bajo el nombre de Luda, la historia que trata de contarnos sigue la línea de lo que ha tratado de contarnos a veces en los cómics, mezclado dos temas que parecerían que no casan, pero que en sus manos seguro que son una mezcla explosiva.

Básicamente, Luda trata la historia de Luci LaBang una estrella drag queen que ha encandilado a muchos, siendo protagonista de un muscial de gran éxito. Con el paso del tiempo, toda esta fama le pasará factura y surgirá la figura de Luda, quien enamorará a Luci e intentará conocer todos los secretos que le han llevado al estrellato, algo que comenzará a introducirse en un mundo de sexo, drogas y ocultismo. De esta forma, se tratan temas muy interesantes y con toques de ficción, algo muy habitual en Grant Morrison. Junto a toda esta información, también han querido proporcionar la portada.

novela de Grant Morrison

El propio guionista estuvo comentando algunas de las inspiraciones que le llevaron a traer esta obra. Hablando sobre todo un poco, Grant Morrison quiso anunciar que ha tratado de reflejar parte de su experiencia personal ante ciertas situaciones, además de tratar de expresar sus sentimientos en un thriller psicológico algo retorcido. Situando la historia en Glasgow y Brooklyn, Morrison asegura que la historia de Luda es conclusiva por sí misma, pero que no descarta diferentes narraciones interconectadas en un único universo.

Una nueva historia de Grant Morrison con aspiraciones a un universo literario

Realmente, si alguien puede llegar a montar un universo complejo a través de novelas que vayan saliendo de su cabeza, Grant Morrison es uno de los escogidos. A nivel de complejidad siempre ha tratado de mostrarnos historias muy enrevesadas y que han sorprendido a muchos, por lo que no es de extrañar que tras esta primera novela, si tiene un buen recibimiento, se ponga a traernos algunas novelas derivadas de la misma en este universo que parece que quiere montarse.

Por ahora solo podemos poner las vistas en la obra que tiene que llegar, ya que Luda llegará a las tiendas el próximo 6 de septiembre. Con su llegada nos referimos a las librerías fuera de España, ya que no sabemos si llegará a localizarse o la fecha exacta en la que podemos disfrutar de él aquí. No obstante, estaremos atentos a ello, ya que tratándose de Grant Morrison no podemos descartar que llegue de alguna u otra manera.

novela de Grant Morrison
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores