viernes, abril 19, 2024

Descubre el miembro de Guardianes de la Galaxia que es capaz de levantar el martillo de Thor

/

Panini

Entre los diferentes integrantes del grupo, hay un miembro de Guardianes de la Galaxia que ha usado el martillo de Thor

Guardianes de la Galaxia

Una de las armas más queridas dentro de la editorial de Marvel ha sido sin duda el martillo de la mitología nórdica que ha portado durante tanto tiempo el dios Thor. No solamente nos referimos a querida porque muchos la conozcan y le tengan cierto aprecio entre los lectores, sino a querida porque muchos personajes han querido portarlo y usar su poder, pero no todos han sido capaces de levantarlo. Hemos podido ver este singular hecho en el UCM y en los cómics no iba a ser diferente.

De forma general, el martillo del dios del trueno no se deja coger por cualquiera, ya que el arma decide quién es digno de portarlo y quien no. Generalmente para ser digno de levantar este ansiado poder va a ser necesario que el individuo que lo vaya a levantar haya tenido unas acciones a lo largo de su vida que lo hacen digno de ello o que tienen unos objetivos enteramente claros. Otras veces simplemente se ha hecho porque el guionista de turno ha querido así, pero eso son otras cuestiones.

Para el día de hoy vamos a hacer una parada en un grupo de personajes que ha sido muy aclamado por los lectores, sobre todo desde que hicieron su debut en el universo en el cine de la gran M. Estamos hablando de Guardianes de la Galaxia, ya que rebuscando entre sus cómics hemos encontrado un momento en el que uno de sus miembros pudo llegar a portar el martillo de Thor. Antes de continuar, os indicamos que hablaremos con unos pocos spoilers de la etapa de Brian Michael Bendis en el grupo, por lo que si no queréis enteraros, ya sabéis.

¿Qué miembro miembro de Guardianes de la Galaxia podría portar el Mjölnir?

Como ya hemos comentado hay que remontarse a la etapa de Bendis dentro de este grupo intergaláctico de Marvel. Siendo más concretos, hay que poner las vistas en el número 20 de esta etapa, ya que parte del equipo protagonista se encuentra encerrado en el Cancerverso, un universo alternativo donde todo es tremendamente corrupto y malvado. Nuestros héroes no estarán solos, ya que junto a ellos estará Thanos, algo tremendamente relevante para el hecho que contaremos.

Al momento de realizar el viaje a este universo, todos se encuentran de bruces con esta versión de los Vengadores, personajes malvados y retorcidos que les pondrán las cosas difíciles. Thanos acabará con ellos de una forma rápida y tras ello irá a por los miembros de los Guardianes de la Galaxia que han llegado con él. No obstante, el titán loco no tendrá en cuenta un pequeño detalle.

Guardianes de la Galaxia

De esta forma, Drax recoge el martillo de Thor de este universo, utilizándolo a su favor para darle su merecido a Thanos, siendo esto lo que necesitaba como último impulso. El hecho de que Drax haya podido levantar el martillo hace que pueda ser por dos razones: que este martillo funcione diferente al de la Tierra 616 o que Drax sea digno de Mjölnir. Actualmente no sabemos por cuál de las dos razones es, pero nos dejó este interesante momento.

En la lista de portadores del martillo de Thor está Drax

Ya hemos tratado de buscar alguna razón para que este hecho se haya podido dar en los cómics, pero como siempre decimos, muchas veces todo depende del guionista de turno que esté llevando las historias. No será la primera, ni la última vez, que veremos las disputas y debates sobre qué personaje es más poderoso que otro para que llegue una historia donde se le aumenta enormemente la fuerza de su poder y ya nadie puede pararle.

A pesar de todo esto, poder contar en el equipo de Guardianes de la Galaxia con un integrante que puede portar el martillo del dios del trueno da mucho juego a un equipo que ya de por sí tiene mucha atracción al público. No sabemos si habrá algún individuo más que pueda realizar esta hazaña, pero seguramente si ocurre no tardarán en anunciarlo en la serie del equipo. ¿Tenéis vosotros vuestras apuestas o algún personaje que creáis que puede levantar el Mjölnir?

Guardianes de la Galaxia
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores