martes, abril 23, 2024

¿Qué personajes del UCM pueden levantar el Mjolnir de Thor? Te presentamos a 5 de ellos

/

Panini

A pesar de que no muchos personajes del UCM pueden levantar el famoso martillo de Thor, hay algunos que sí son lo suficientemente dignos

El Mjolnir es uno de los objetos más importantes del UCM. Aunque inicialmente solo Thor podía empuñar a este, con el desarrollo del UCM se han introducido nuevos personajes que son lo suficientemente dignos para levantar esta poderosa arma.

Creada en el corazón de una estrella moribunda, el Mjolnir es un arma mítica cuya primera aparición fue, como no podría ser de otra forma, en Thor. Odín, tras desterrar a Thor de Asgard, lanzó un hechizo al arma, lo cual hace que solo aquellos que se consideren dignos sean capaz de empuñarla. A pesar de que el martillo desapareció al ser destruido por Hela en Thor Ragnarok, este volvió en Vengadores: Endgame gracias a una línea de tiempo alternativa.

A lo largo de las distintas películas del UCM hemos podido ver a distintos personajes siendo dignos de esta poderosa arma.

Aquí te presentamos cinco personajes del UCM que, además de Thor, son capaces de empuñar el martillo:

Odín

Odín, rey de Asgard, no podría no ser digno de usar el Mjolnir. Fue este el que encargó a los Enanos de Nidavellir que forjaran el martillo bajo la premisa de ser “un compañero idóneo para un rey”. Fue este quién le entregó el arma a Thor, así como quien hizo que solo pudiera ser levantado por alguien digno de este.

personajes del UCM

Hela

Hela, la primogénita de Odín, es ni más ni menos que la portadora original del Mjolnir. Esta estuvo encerrada por su propio padre debido a su ambición de conquista, hasta que hizo aparición en Thor: Ragnarok. Es en esta película cuando destruye fácilmente al Mjolnir, la que era su antigua arma.

UCM martillo de Thor

Capitán América

En Vengadores: La Era de Ultrón, el Capitán América consiguió mover levemente el martillo, no llegando a empuñarlo. Sería en Vengadores: Endgame cuando finalmente lo empuñara en una escena que emocionó a los fans del UCM. Esto sucedió durante la batalla final con Thanos, cuando Steve Rogers finalmente fue lo suficientemente digno de empuñar el arma.

UCM martillo de Thor

Visión

Antes de que el Capitán América lo hiciera, Visión ya levantó el famoso martillo en Vengadores: La Era de Ultrón. A pesar de que en el momento no se dio una explicación sólida de este acto, si vimos en la serie Wandavisión como Visión antepone su propia vida a la humanidad. Esto puede explicar por qué el personaje es digno de levantar el martillo.

UCM martillo de Thor

Jane Foster

Aunque hasta ahora Jane Foster ha sido una mortal más en el UCM, el personaje se convertirá en Mighty Thor próximamente en Thor: Love and Thunder. En el marketing de la película ya se ha podido ver como esta será capaz de levantar el Mjolnir, al igual que en los cómics, por lo que, aunque aún no lo haya levantado, merece estar en la lista.

UCM martillo de Thor
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores